• Martes 20 Noviembre 2018
  • 1:54:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 1:54:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Muere pepenador aplastado por máquina en el Relleno Sanitario

Francisco Córdova/El Diario | Martes 29 Noviembre 2016 | 16:54 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Al mediodía de este martes un hombre perdió la vida en el Relleno Sanitario luego de haber sido aplastado por una máquina que se encargada de compactar la basura.

El fatal accidente ocurrió debido a que el conductor de la maquinaria no logró ver a la víctima, identificada como José Dolores Mendoza, de 55 años, quien se encontraba pepenando entre la basura.

Elementos policiacos acudieron al lugar para recabar información y elaborar el reporte correspondiente, mientras que personal del SEMEFO levantó el cuerpo y lo traslado a al C-4 para la necropsia de ley.

  • Muerte de pepenador nos poner a revisar las condiciones en las que trabajan: Alcaldesa
Chihuahua, Chih.- En rueda de prensa la alcaldesa María Eugenia Campos, lamentó la muerte del pepenador José Dolores Mendoza Hernández, quien falleciera arrollado por maquinaria pesada este mediodía en el Relleno Sanitario, con lo que informó que desde el día de hoy buscarán revisar y mejorar las condiciones en las que trabajan los 240 pepenadores en este lugar.

Añadió que Ayuntamiento se encargará de apoyar a la familia con los gastos funerarios, así como ayudar a los tres hijos, así como nietos, de Dolores Mendoza, quienes quedaron desamparados.

Asimismo estuvo acompañada por Mario Vázquez Robles, director de Servicios Públicos Municipales, quien detalló que el día de mañana tendrán una reunión con el líder sindical con el fin de determinar cuáles serán las acciones primordiales ha llevar a cabo con el único fin de salvaguardar la integridad de los pepenadores y sus familias.

Dolores Mendoza fue arrollado por un Camión Recolector de Basura mientras laboraba en el Relleno Sanitario lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico y posteriormente la muerte. Al momento se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades en los hechos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo