• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 0:06:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 0:06:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

No nos afecten, insisten taxistas ante diputados

Jaime Armendaríz/Miguel Silva/El Diario | Martes 29 Noviembre 2016 | 12:40 hrs

El Diario |

El Diario |

Chihuahua.- Varios líderes de taxistas, entre ellos Jaime Sánchez, se presentaron en Congreso para pedirle a diputados frenar reformas que permitan la operación de empresas de transporte como Uber.



Nos van a afectar, dijo Sánchez, quien enfatizó la necesidad que el gobierno no permita la prestación del servicio de Uber, dado que hay una iniciativa para legislar al respecto.



Consideraron que los diputados cobran mucho pero no han respaldado a la ciudadanía.



El gobierno debe verificar todos los vehículos que presten el servicio, subrayó el dirigente de taxistas.



Laura Marín, diputada del PAN y presidenta de la comisión de Movilidad Urbana, junto a legisladores del PVEM y PRD atendieron a los inconformes.



Vamos a hacer los foros y nosotros no hablamos de perjudicar, lo que buscamos es que sea un servicio competitivo, apuntó la diputada Marin.
 
Por su parte,  dirigente de taxistas Luis Raúl Ronquillo manifestó que no se logró un acuerdo con el gobierno del Estado en relación a la operación del servicio UBER y que el único ofrecimiento que se les hizo fue participar en las mesas de trabajo para la integración de la nueva ley de transporte.    
 
Dijo que Chihuahua no requiere de una nueva ley de transporte, sino que se respete la actual y con eso se podrá trabajar en la legalidad, sin que personas que vienen de otros estados pretendan quedarse con el servicio.   
 
Por tal motivo señaló que eso podría derivar en un problema social, ya que está en riesgo el patrimonio de muchas familias chihuahuenses, debido a que los ingresos de taxistas han bajado hasta 50 por ciento a raíz de la llegada de Uber.

 
 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo