• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 4:37:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 4:37:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Despide Municipio a 275 trabajadores en 50 días

De la Redacción | Domingo 04 Diciembre 2016 | 10:34 hrs

Archivo |

Chihuahua,Chih.- Un total de 275 trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Chihuahua fueron despedidos en el periodo del 10 de octubre al 30 de noviembre, según reporte del Departamento de Relaciones Laborales de la Subdirección de Recursos Humanos remitido al Sistema Infomex Chihuahua.

Las tres dependencias con más bajas son desarrollo Humano y Educación con 47 casos, Obras Públicas y Mantenimiento reportó 39 bajas y la Oficialía Mayor 36 más.

El reporte emitido en cumplimiento a lo establecido en la Ley de transparencia y Acceso a la información Publica, detalla que las siguientes tres instancias con mayor despido fueron la Secretaría del Ayuntamiento donde se prescindió de 33 trabajadores, seguido de la Sindicatura con 23 y Servicios Públicos con 22 más.

Otras instancias con ajuste en su personal fueron Seguridad Publica Municipal con 16 bajas, Comunicación Social tuvo 15 colaboradores menos y 10 en Desarrollo Comercial y Turístico.

También causaron baja ocho trabajadores en Planeación y Evaluación, seis en Relaciones Públicas, así como cinco en Ayuntamiento, Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano y Ecología y Tesorería, respectivamente.

Recortes son para contrarrestar situación económica: Canacintra

A esta cantidad de ex servidores públicos municipales despedidos, pudiera sumarse otra cantidad de 300 más a partir de enero próximo, pero del ámbito estatal, según lo anunciado por el secretario de Hacienda del Estado, Arturo Fuentes.

Entrevistado en torno a este ajuste, el presidente de Canacintra, Miguel Guerrero Elías dijo que la reducción de la nómina en el gobierno estatal con la baja de 300 trabajadores eventuales, es algo de muchas cosas que tiene que hacer para contrarrestar la difícil situación económica en la que está.

Planteó la posibilidad de que el sector privado pueda absorber la cantidad de empleados que saldrán del mercado laboral del sector publico, pero también recalcó la intención de que se les pueda apoyar para que emprendan sus propios negocios.

El ajuste de la nómina publica se entiende como una estrategia de rentabilidad en donde se busca cómo hacer más con menos, que es el termino de la competitividad.

Planteó que la reducción de personal se plantea como en cualquier empresa, en donde muchas veces dentro de la planeación, lamentablemente se tiene que observar la nómina.

La sugerencia es que revisen muy bien cada una de las posibilidades para mejorar la condición financiera, ya que esos son empleos ocupados por personas que tienen familias que dependen de ello, por lo que se debe ser muy cautelosos de la manera en que se hace el ajuste de personal.

Como empresarios se entiende los proceso de reducción de los gasto a través del ajuste de personal, apuntó.

El presidente de Canacintra, expuso que cree que la gente que salga del gobierno pueda encontrar un espacio laboral en el sector privado, ya que los empresarios analizan actualmente como hacer inversiones y generar más empleo.

Finalmente indicó que se toman las acciones necesarias para abrir más industrias y empresas en Chihuahua y ofrecer más empleo, sin dejar de lado la promoción del emprendedurismo y el auto empleo formal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo