• Martes 11 Diciembre 2018
  • 1:11:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 1:11:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Lucero quiere ropa, zapatos y comida

David Alvídrez | Domingo 04 Diciembre 2016 | 10:03 hrs

David Alvídrez/El Diario |

David Alvídrez/El Diario |

David Alvídrez/El Diario |

David Alvídrez/El Diario |

David Alvídrez/El Diario |

Chihuahua,Chih.- Lucero Álvarez, de cinco años, más que un regalo en esta Navidad necesita para ella y su familia ayuda de todo tipo, desde ropa, artículos para el hogar y trabajo para su mamá, quien, ocasionalmente para subsistir vende pan.

La pequeña Lucero vive con su mamá y la pareja sentimental de ésta, en un pequeño cuarto de no más de 16 metros cuadrados y carente de servicios básicos, en el que se refugiaron después que los ladrones les robaron todo lo que tenían en la casa que habitaban en la colonia Punta Oriente.

María Teresa Payán Rodríguez, de 43 años, es la mamá de Lucero, ella comentó que su hija padece de transtorno de déficit de atención e hiperactividad, así como también tiene problemas de lenguaje.

La señora Payán dijo que hace poco más de 15 días que llegaron a vivir a la calle 5 de Mayo número 405, en la colonia Ranchería Juárez, donde les prestaron un cuarto.

“Vivíamos en la calle Punta Alamillo y el día 30 de agosto nos robaron todo, se llevaron los muebles, la ropa, todo”, dijo María Teresa.

Después de quedarse prácticamente en la calle, además sin trabajo, tanto ella como su pareja sentimental de nombre Armando, María Teresa comentó que se salieron de la vivienda y anduvieron por diferentes lugares, incluso en ocasiones tuvieron que dormir en la calle, hasta que llegaron al lugar donde actualmente están viviendo.

Dijo la señora Payán que en esta Navidad su hija quiere un televisor para ver las caricaturas de Pepa Pig que le gustan mucho, pero lo que ella pide a la ciudadanía es que le ayuden con ropa, zapatos, artículos para el hogar, alimentos, muebles, principalmente una base para el colchón que tienen en el piso que es donde duermen.

Para preparar los alimentos, la señora María Teresa utiliza un calentón de leña, el cual también enciende para mitigar un poco el frío cuando se bañan a “jicarazos” parados en la puerta del cuarto donde están viviendo.

La señora María Teresa mencionó que la casa donde estaban viviendo, en la colonia Punta Oriente, ella la estaba pagando, pero como ya no tiene trabajo ni tampoco su pareja, tuvieron que abandonarla.

Las personas que deseen ayudar a Lucero, pueden acudir directamente a la calle 5 de Mayo número 405, o bien pueden llamarle a la señora María Teresa al teléfono 6141089958.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo