• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 16:24:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 16:24:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Subirán las tarifas de agua en Enero

Orlando Chávez/El Diario | Miércoles 07 Diciembre 2016 | 10:08 hrs

Agencias |

Chihuahua.- A partir de enero la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ajustará las tarifas que se cobran por metro cúbico consumido, pero se está por fijar un esquema de rangos de consumo, para que conforme sea el consumo la tarifa base aumente. El presidente del organismo, Mario Mata, destacó que las personas que tienen consumos bajos no tendrán cambio en lo que pagan actualmente.

El funcionario mencionó que ya están trabajando en las nuevas tarifas, las cuales se aplicarán en enero, pero destacó que las personas de menos recursos no pagarán más, ya que están enfocadas a que sean las personas con un alto consumo las que paguen lo más justo.

Anteriormente explicó que la tarifa de 11.20 pesos por metro cúbico que se aplica en Chihuahua es de las más bajas en el país, pero la pagan igual una familia que solamente la usa para sus actividades diarias, que una casa con amplios jardines o que tiene alberca u otras instalaciones consumidoras de líquido.

Mata no dio a conocer los rangos que se establecerán a partir de enero, y en la actualidad el único rango que se tiene para el consumo domiciliario, es que el mínimo que se cobra es de 10 metros cúbicos, lo que implica que el recibo que se paga no puede ser menos de 112 pesos. Con las modificaciones a partir de enero el metro cúbico será más costoso pasando de ciertos consumos, bajo el mismo esquema que tiene la Comisión Federal de Electricidad.

Otro de los cambios es que se aplicarán es que las reconexiones serán sancionadas como un delito, mientras que el robo de agua será castigado hasta con cárcel.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo