• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 8:15:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 8:15:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Realizan maestras de "aula hospitalaria" posada para niños

De la Redacción | Viernes 09 Diciembre 2016 | 12:00 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Niños internados en el área de Pediatría del Hospital General Regional (HGR) No. 1, Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), disfrutaron de una amena posada que organizaron las maestras que dirigen el Aula Hospitalaria, del “Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, que lleva a cabo la Secretaria de Educación y Cultura del Gobierno del Estado.



En lo anterior participaron las autoridades de la Normal del estado, quienes en su compromiso con la enseñanza y formación de futuros docentes, brindaron varios apoyos para la realización de este evento.



En este significativo festejo decembrino los menores pacientes recibieron un obsequio, una bolsita de dulces y gozaron de música navideña, así como de una pequeña representación teatral, a cargo de las propias maestras.



En esta posada navideña estuvo presente la directora honoraria de las Promotoras Voluntarias del IMSS en Chihuahua, señora Ángeles Ronquillo de Rodallegas; la directora de la Normal del Estado, Lidia Trinidad Holguín; la subdirectora Académica, Alicia Aranda Bernal; el subdirector administrativo, Xavier Rafael Guaderrama Martínez; la Coordinadora de Educación Especial; Beatriz Angelica Cruz Urias; la Coordinadora de Primaria, Irma Rojas Franco; la Coordinadora de Preescolar, Olivia Grajeda Tarango, entre otras autoridades de esa institución educativa.



En su participación, la maestra Leticia Ruiz Cuesta, encargada del Aula Hospitalaria y del CineIMSS, destacó la importancia que tienen las acciones encaminadas a motivar a los menores, más cuando se encuentran en proceso de recuperación de su salud.



Finalmente, resaltó el trabajo que actualmente realizan en esa área de Pediatría del Hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuyo objetivo principal es evitar el rezago académico de los pequeños pacientes en su estancia en esa unidad hospitalaria.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo