El Diario de Chihuahua


Sacaron muebles de la CTC para evitar embargo


Orlando Chávez/El Diario | Viernes 09 Diciembre 2016 | 09:58 hrs


Chihuahua.- La decisión de los concesionarios de sacar todos los muebles que tenían en las instalaciones de la CTC, en la avenida Pacheco, se debió a que fueron informados que el Instituto Mexicano del Seguro Social estaba por embárgarlos debido a una deuda que supera los nueve millones de pesos. Según información extraoficial, los concesionarios evitaron que la institución les cobrara con el aseguramiento de sus bienes, ya que el edificio es propiedad estatal.



La tarde del miércoles concesionarios de los CTM llegaron de manera imprevista a las instalaciones de la CTC y se llevaron todos los artículos que encontraron, lo que causó la sorpresa de otros concesionarios afiliados a la CROC, así como de las autoridades; posteriormente trascendió que la medida fue para evitar el embargo por adeudos al IMSS.



Sobre la situación en la que queda la Ruta Troncal, luego de que fueron vaciados los talleres, el director de Gobernación Estatal, Joel Gallegos, explicó que el servicio se seguirá prestando, y que supervisaron que en el retiro de los artículos no se hayan incluido piezas propiedad del Estado.



Apuntó que se esta decisión no tiene nada que ver con la relación de los concesionarios con las autoridades y no afectará el servicio, el cual según explicó, ha ido mejorando paulatinamente.