• Martes 20 Noviembre 2018
  • 13:55:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 13:55:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Involucran a Chihuahua en fraude a adultos mayores

Manuel Quezada | Domingo 11 Diciembre 2016 | 07:05 hrs

Archivo |

Chihuahua,Chih.- El estado de Chihuahua se encuentra entre las 30 entidades que investiga la Procuraduría General de la República por el desvío de 19 millones de pesos del Programa de Pensión para Adultos Mayores en el que incurrieron 493 promotores, informó ayer el delegado de Sedesol, José Luis De la Madrid.

Dijo que los promotores es personal contratado por honorarios que se encarga básicamente de la afiliación de beneficiarios, comprobación de supervivencia y la misma atención a los beneficiarios que son personas de 65 años y más que no gozan de ingresos por jubilación o pensión.

Informó que en Chihuahua hay 150 mil adultos mayores inscritos en este programa y reciben en promedio 580 pesos mensuales.

La Secretaría de Desarrollo Social ejerce un presupuesto anual en Chihuahua de unos 850 millones de pesos para el Programa de Pensión para Adultos Mayores.

El delegado José Luis De la Madrid dijo que los 580 pesos mensuales que reciben los beneficiarios pudiera ser una cantidad modesta, pero para quien no tiene ingreso por pensión o jubilación sí es un recurso importante.

Indicó que el programa es importante y de ayuda a quien menos tiene, por lo que es necesario que se lleve a cabo bien y que el recurso llegue para quien esta destinado.

Señaló que por instrucciones de oficinas centrales y de la misma autoridad investigadora, no pueden dar declaraciones o detalles sobre la investigación que se realiza por el presunto desvío de 19 millones de pesos del referido programa.

Como se sabe, fue el mismo secretario de Sedesol, Enrique Miranda, informó de la denuncia ante la PGR en contra de 439 promotores del programa de Pensión para Adultos Mayores en 30 entidades de la República.

Se indicó que los promotores denunciados realizaron tres mil 989 registros utilizando sus huella para cobrar la pensión en 30 entidades.

En otro orden, el delegado de Sedesol dijo que ayer entregaron mil 700 televisiones a familias para que pudieran tener acceso a la red de televisión digital.

La entrega se hizo en una segunda emisión de este programa que comprende otras ocho mil 800 unidades, para terminar a finales del año con la entrega de cerca de 180 mil televisores digitales.

Informó finalmente que en los siguientes días harían entrega de televisores en Bachiniva, Matachic, Temosachic, Namiquipa, Gómez Farías y Janos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo