• Martes 20 Noviembre 2018
  • 18:00:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 18:00:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Mujer desalojada consigue hogar, pero las necesidades continúan

Francisco Cordova/El Diario | Jueves 15 Diciembre 2016 | 06:59 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Brenda Zulema Padilla, quien fue echada a la calle de su casa de renta junto a sus dos bebés, y cuyo caso fue publicado el día de ayer por esta casa editora, logró obtener un nuevo hogar, gracias a la intervención de la Asociación Ayudando a Quién más lo Necesita y a un ciudadano que prestó de forma desinteresada un domicilio a la familia, sin embargo debido a que Brenda perdió sus pocos muebles en el incidente aún necesita la ayuda de los chihuahuenses.



Con 28 años, una parálisis en la mitad de su cuerpo debido a la Polio, dos bebés: una niña de 11 meses y un niño de un año, así como el abandono de su marido, Brenda enfrenta una situación crítica a la que no puede enfrentarse sola.



Originaria del Valle de Juárez, la madre soltera no tiene a casi nadie en la ciudad. Tras el incidente ha encontrado a gente de buen corazón quien se encuentra dandole techo y alimentos, así como a sus dos pequeños, sin embargo la necesidad es mucha para alguien que empieza de cero con una condición que la incapacita incluso para cargar a sus dos niños al mismo tiempo, pues no tiene movilidad en su lado derecho.



“Tenía tres días que había llegado a la casa y resulta que ayer fue el señor y me sacó mis cosas, nada más me dejó las llaves, me faltó el celular, un micro y una hielera. Nada más eso tenía y eso me quitaron”, platicó.



A raíz de ello su esposo los dejó a su suerte, además de que la amenazó con agredirla si trataba de pedirle alguna pensión, por lo que además se encuentra asustada por la advertencia.

Asimismo el día de ayer los menores visitaron el Hospital Infantil, ya que pasaron la fría noche a la interperie. “Ayer la tapé como pude porque no tengo cobijas, estuvimos hasta las once de la noche afuera”, detalló.



A quien desee ayudar con pañales, botes de leche, todo tipo de muebles, ropa para bebés, así como para Brenda, calentón, estufa, tanque de gas, o algún apoyo económico puede comunicarse al teléfono (614) 140 1029, con los encargados de la Asociación “Ayudando a Quién Más lo Necesita”, quienes están llevando el caso de Brenda.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo