• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:19:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:19:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Responderemos por los procedimientos legales correspondientes: Rodallegas

Francisco Córdova | Jueves 15 Diciembre 2016 | 13:27 hrs

Francisco Córdova |

Chihuahua, Chih.- “Responderemos a través de los procedimientos legales correspondientes. Previamente habremos de conocer el contenido de la denuncia y procederemos a su análisis y respuesta con toda claridad, precisión y verdad”, fue la declaración del delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Cristian Rodallegas, a un día de que el diputado Jesús Valenciano interpusiera una denuncia en su contra por robo y peculado.

En una breve rueda de prensa, donde ofreció su postura ante las acusaciones del diputado, quien estuvo acompañado por derechohabientes ferrocarrileros, el delegado ratificó que su disposición “de manera total y absoluta para atender el llamamiento de la autoridad correspondiente ante la denuncia”.

Añadió que “el Instituto Mexicano del Seguro Social siempre nos hemos manejado con honestidad, transparencia y legalidad. “El IMSS es una entidad transparente, cuenta con leyes, normas, reglamentos, lineamientos muy precioss y claros mismos que he respetado en mi actuar como delegado.

A pesar de ello dijo desconocer a fondo en qué consiste la denuncia y descartó que se trate de revanchismo o una “cacería” política.

Asimismo aseguró que por el momento no pedirá licencia a su cargo a menos que así lo requieran las investigaciones, por lo que continuará como delegado.

“Responderé con plena certeza, seguridad y confianza que mi actuación en el encargo ha sido, es y seguirá siendo en el marco de la ética, la honradez, la moral, y con pleno respeto al estado de derecho al que debemos sujetarnos como funcionarios públicos y como miembros de la sociedad.

Cabe destacar que la denuncia interpuesta el día de ayer por el diputado señala irregularidades en las licitaciones tanto de insumos como de infraestructura, pues se señaló que algunos empleados fueron obligados a firmar que obras aún en construcción se encontraban terminadas, asimismo el sindicato de ferrocarrileros acusa agresiones, entre otras irregularidades.  

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo