• Martes 20 Noviembre 2018
  • 21:56:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 21:56:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Su único deseo e ver crecer a su hija

Francisco Cordova/El Diario | Sábado 17 Diciembre 2016 | 08:23 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Emily Arias Sandoval, madre soltera de 18 años, tiene un sólo deseo navideño, poder ganar la batalla contra el Lupus y así ver crecer a su hija de un año fuera de los hospitales y sin el temor de faltarle algún día. Afortunadamente ha encontrado a un grupo de “ángeles motorizados”, el Escuadrón Acrobático de Vialidad, que al conocer su caso decidieron ayudarla mediante un espectáculo y una hamburguesada, donde todo lo recaudado será destinado para su tratamiento.



La joven madre fue diagnosticada desde hace un año y siete meses, con una nefritis lúpica de clase cuatro, por lo que una vez al mes recibía quimioterapias, asimismo padece hipertensión e insuficiencia renal, smando un tratamiento de hemodialisis mientras estuvo embarazada de su hija.



Asimismo ha recibido varios tratamientos, sin embargo su enfermedad sólo ha podido ser mitigada pero no erradicada por lo que los costos son bastante elevados, con estudios periódicos de sangre de más de 800 pesos, citas con especialistas que suman más de dos mil pesos semanalmente, medicamentos como ácido micofenolato que debe tomar tres veces al día, así como eritropoyetina que en total y agregando otros medicamentos suman hasta 9 mil pesos.



A pesar de que Emily ha intentado darse de alta en seguros médicos, no ha podido debido a que es mayor de edad y no se encuentra estudiando. Estos son sólo algunos de los problemas que Emily, dice, han impedido para desarrollar una vida normal.



Al conocer esta historia los miembros del Escuadrón Acrobático de Vialidad y Tránsito, dirigidos por los comandantes Juan de Dios Rodríguez y comandante Ramón Ortiz, decidieron prestar sus servicios de forma desinteresada con el fin de ayudar a Emily y su hija a lograr un futuro más prometedor, explicó el comandante Luis Carlos Ruiz, miembro del Escuadrón desde hace once años y quien se ha encargado de dar difusión al evento.



Añadió que este evento llega en una época clave en la que es primordial voltear a ver al prójimo, con el fin de ofrecer por medio de nuestras posibilidades o ayudados de lo que nos apasiona, en su caso la acrobacia en motocicletas. No obstante no es sólo en las fiestas decembrinas, sino todo el año que el grupo realiza este tipo de actividades, destacó.



El evento está dirigido a las familias chihuahuenses y los amantes del motociclismo y la acrobacia, y tendrá lugar el día de mañana domingo 18 de diciembre a partir de las 11:00 y hasta las 16:00 horas en el estacionamiento de Vialidad y Tránsito sobre la Avenida Ortiz Mena y Periférico de la Juventud, el costo de la hamburguesa será de 50 pesos, sin embargo quien desee ampliar el donativo será bienvenido a hacerlo, la entrada para la exhibición es gratuita y amenizará la banda de música Arcan-Hell.



A los interesados en realizar donativos a Emily pueden depositar en la cuenta 4996 1305 8693 90, de banco Azteca a nombre de Dora Patricia Sandoval, asimismo a quién esté interesado en seguir el trabajo de los agentes puede darle like a la página de Facebook “Escuadrón Acrobático Chihuahua”, donde podrá encontrar información de este y otros eventos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo