• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:38:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:38:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Proponen nuevas rutas para reactivar la Ocampo

Orlando Chávez/El Diario | Viernes 23 Diciembre 2016 | 08:18 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- Comerciantes de la avenida Ocampo presentaron el proyecto del cambio en la ruta del sistema de transporte de la ruta troncal, el cual considera usar calles alternas para desahogar el tráfico por la avenida; con esta propuesta pretenden recuperar la actividad económica, la cual se ha desplomado desde que empezaron las operaciones del nuevo sistema de transporte.



Hace casi cuatro años la situación de la avenida Ocampo en su último tramo cambio por completo, ya que fue eliminado el estacionamiento en la banqueta, mientras que se hizo de dos sentidos, esto fue criticado por los comerciantes ya que anticipaban que sus ventas se desplomarían; luego de tres años queda menos de la mitad de los negocios que había.

Los comerciantes presentaron el proyecto para que las estaciones del sistema de transporte sean retiradas y sustituidas por pequeños paraderos más funcionales, además de que señalaron que se pueden colocar dos rutas para dar un mejor servicio; de Norte a Sur proponen que los camiones transiten por la Avenida Juárez y usen las calles 12 y Días Ordaz, luego tomar la Primero de Mayo y el Paseo Bolívar para tomar la calle Cuarta y de manera paralela la Ocampo, es decir dividir la troncal en dos, con lo que mejoraría la cobertura, hasta llegar al Bulevar Fuente Mares.

En el sentido contrario, ya que la Ocampo sería de un solo carril, los camiones tomarían la calle 12 hasta el Paseo Bolívar y la Avenida Independencia, mientras que otros lo harían directamente por la Independencia hasta la 20 de Noviembre y usar la avenida Venustiano Carranza. Una de las ventajas es que los usuarios se beneficiarían ya que habría más opciones y la Ocampo regresaría a como era hace cuatro años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo