• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 17:02:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 17:02:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Detienen a chofer de camión al tirar escombro

De la Redacción | Lunes 26 Diciembre 2016 | 11:20 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Tras atender una queja de un ciudadano con residencia en el fraccionamiento Romance, un Guardián Ecológico asignado a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal detectó un acto ilegal de depósito de escombro en un lugar aparentemente no autorizado a espaldas de dicho fraccionamiento, fuera de la barda limítrofe.

El agente pidió permiso de ingresar a la propiedad a la cual había dado atención minutos antes para verificar el hecho y detectó que, efectivamente, circulaba un camión de volteo fuera de los límites del fraccionamiento, mismo que depositó el escombro en dicha zona.

El agente arribó al lugar de los hechos y solicitó al conductor del camión y al encargado de la obra el permiso para depositar escombro en propiedad privada; sin embargo los infractores dieron la negativa de contar con él.

Los agentes procedieron a levantar el acta correspondiente por una violación de los artículos 5 y 15 del Reglamento de Construcciones y Normas Técnicas del Municipio de Chihuahua, y al artículo 161 del Reglamento de Desarrollo Urbano de Protección al Ambiente del Municipio de Chihuahua que especifica una sanción económica por verter residuos sólidos en vía pública, lotes urbanos o rústicos, ríos o arroyos sin el permiso correspondiente.

Tras entregar el acta y con el apoyo de agentes de Seguridad Pública Municipal, se procedió a la detención y traslado del conductor infractor a la comandancia para seguir el procedimiento administrativo indicado.

Con estas acciones de vigilancia, Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología refrenda su compromiso por el cumplimiento cabal de la normatividad que rige a la ciudad para impulsar el desarrollo sostenible y sustentable de la misma con el apoyo de los Guardianes Ecológicos y todo el cuerpo operativo de la dependencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo