El Diario de Chihuahua


Detienen a chofer de camión al tirar escombro


De la Redacción | Lunes 26 Diciembre 2016 | 11:20 hrs


Chihuahua.- Tras atender una queja de un ciudadano con residencia en el fraccionamiento Romance, un Guardián Ecológico asignado a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal detectó un acto ilegal de depósito de escombro en un lugar aparentemente no autorizado a espaldas de dicho fraccionamiento, fuera de la barda limítrofe.

El agente pidió permiso de ingresar a la propiedad a la cual había dado atención minutos antes para verificar el hecho y detectó que, efectivamente, circulaba un camión de volteo fuera de los límites del fraccionamiento, mismo que depositó el escombro en dicha zona.

El agente arribó al lugar de los hechos y solicitó al conductor del camión y al encargado de la obra el permiso para depositar escombro en propiedad privada; sin embargo los infractores dieron la negativa de contar con él.

Los agentes procedieron a levantar el acta correspondiente por una violación de los artículos 5 y 15 del Reglamento de Construcciones y Normas Técnicas del Municipio de Chihuahua, y al artículo 161 del Reglamento de Desarrollo Urbano de Protección al Ambiente del Municipio de Chihuahua que especifica una sanción económica por verter residuos sólidos en vía pública, lotes urbanos o rústicos, ríos o arroyos sin el permiso correspondiente.

Tras entregar el acta y con el apoyo de agentes de Seguridad Pública Municipal, se procedió a la detención y traslado del conductor infractor a la comandancia para seguir el procedimiento administrativo indicado.

Con estas acciones de vigilancia, Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología refrenda su compromiso por el cumplimiento cabal de la normatividad que rige a la ciudad para impulsar el desarrollo sostenible y sustentable de la misma con el apoyo de los Guardianes Ecológicos y todo el cuerpo operativo de la dependencia.