• Martes 13 Noviembre 2018
  • 16:40:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 16:40:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Invitan regidores a ampararse vs gasolinazo

Juan Carlos Núñez/El Diario | Lunes 09 Enero 2017 | 06:28 hrs

Juan Carlos Núñez/El Diario |

Chihuahua.- Los regidores representantes de fracción edilicia del Partido Acción Nacional (PAN), hicieron una invitación abierta a los ciudadanos para ampararse contra la alza de combustibles, que anunció el Gobierno Federal y para buscar revertir los nocivos efectos del llamado gasolinazo.

Es por ello que hoy, lunes 9 de enero en la Plaza de Armas, desde las 9:00 a las 14:00 horas, se atenderá a los ciudadanos para firmar el amparo colectivo contra del aumento al precio de la gasolina,  y  la próxima semana se realizará un pronunciamiento en la sesión de Cabildo del Ayuntamiento. La acumulación de firmas será presentada el próximo 23 de enero.

Cabe recordar que el viernes pasado, los regidores, Alfredo Chávez Madrid y Minerva Correa Hinojosa  presentaron un amparo contra esta medida e iniciarán con la tramitación de un amparo colectivo.

“La ley de Ingresos Federal proyectada para el 2017, es a todas luces inconstitucional ya que no está permitido que existan dos impuestos en un mismo producto, por lo que es necesario interponer los juicios de amparo para que la Suprema Corte de la Nación se pronuncie sobre el tema” dijo la edil panista, quien detalló que en el gasolinazo existe una doble tributación, ya que además del cobro del  Impuesto al Valor Agregado (IVA) se realiza el cobro sobre este producto con el Impuesto Especial Sobre Producción (IEPS).

De igual manera, su homóloga Chávez Madrid dijo que el establecimiento de zonas para fijar diferentes precios del combustible, vulnera también el principio de equidad fiscal, ya que presupone la existencia de distintos tipos de ciudadanos, solo por habitar en otras zonas geográficas, lo que también va en contra de la Carta Magna.

“Siento que es mi deber hacer algo a favor de la ciudadanía, más aún luego del mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, en donde declaró que nada se puede hacer frente al incremento en los combustibles, por lo que en respuesta a ello quiero decirles que tenemos una posibilidad, que como ciudadanos podemos y debemos jugar el papel protagónico que nos corresponde, acudiendo a los tribunales federales para buscar se declare ilegal este cobro”, argumentó el representante blanquiazul.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo