• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 0:32:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 0:32:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Realiza Secretaría de Salud Foro para integrar Plan Estatal de Desarrollo

Francisco Cordova/El Diario | Jueves 12 Enero 2017 | 10:41 hrs

Francisco Cordoba/El Diario |

Chihuahua.- La Secretaría de Salud realizó el Foro para integrar el Plan Estatal de Desarrollo, en dicha materia, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad La Salle, ULSA, donde se reunieron médicos, enfermeras, laboratoristas, investigadores, sociedad civil, entre otros con el fin de exponer diversas propuestas que se analizarán para trabajar en esta administración.



Fue el secretario de salud, Ernesto Ávila, quien dio arranque a dicho foro exponiendo un completo panorama de los logros y retos que enfrenta la entidad. Destacó que en Chihuahua la esperanza de vida está muy por debajo de la media nacional, así como encabeza la lista de estados en cuanto a obesidad infantil, sin embargo ha avanzado en recientes meses en cuanto a muerte materna y embarazo adolescente.



Aunado a ello detalló que mejorar la infraestructura es también una parte importante debido a que actualmente existe un déficit de hasta mil camas en los hospitales de la Secretaría, por lo que se buscará ampliar la capacidad de atención hospitalaria a través de la construcción de nuevas y mejores unidades médicas.



Los temas a trabajar en las mesas serán los siguientes: Infraestructura Física en Salud; Prevención y Control de Enfermedades, Salud Mental y Adicciones, Donación de Organos y Tejidos, Accidentes, Interculturalidad, Enseñanza, Calidad e Investigación; Financiación en Salud Contratación y Control de Riesgos Financieros, Atención Médica, Telemedicina y Telesalud y Sistemas de Información en Salud.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo