• Martes 13 Noviembre 2018
  • 1:01:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 1:01:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Retiran camión por cobrar 10 pesos

Orlando Chávez/El Diario | Sábado 14 Enero 2017 | 07:46 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- La Dirección de Transporte retiró un camión de la ruta Aeropuerto debido a que fue detectado que el chofer estaba cobrando diez pesos, cuando la tarifa oficial es de siete pesos; sin embargo usuarios se han quejado de que en varias de las rutas persiste el cobre de ocho pesos y cuando lo reportan en las terminales no se toman medidas para evitar este cobro indebido.

El director de la dependencia, Guillermo Hernández, comentó que en el caso de Ciudad Juárez han sido detenidos ocho camiones en los que se cobraban diez pesos, y en el caso de Chihuahua se tiene solamente un caso.

Indicó que se han encontrado con que las personas no están llamando para reportar los cobros indebidos, ya que prefieren recurrir a las redes sociales y los medios de comunicación para hacer la denuncia, pero hizo el llamado para que lo reporten directamente a Transportes para que lo ubiquen y sancionen.

Una de las quejas hechas por los usuarios es que camiones de las rutas Urbi Villas del Prado como el 642, que son de los viejos cobran ocho pesos y hasta lo traen pintado en el vidrio para informar del cobro. Usuarios indicaron que se quejan en la Terminal sur y les dicen que deben de cobrar siete pesos pero no hacen algo al respecto.

El funcionario expuso que los camiones que cobren diez pesos por pasaje serán asegurados, a pesar de que existe un déficit de unidades, pero ante la imposibilidad de tener un sistema de recaudo, se tienen que tomar medidas severas para abatir el cobro superior al autorizado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo