• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 13:29:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 13:29:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Rescatan a joven enfermo mental

David Alvídrez/El Diario | Viernes 20 Enero 2017 | 06:59 hrs

David Alvídrez/El Diario |

David Alvídrez/El Diario |

David Alvídrez/El Diario |

Chihuahua.- La Policía Estatal Preventiva rescató ayer a un joven que al parecer se encuentra enfermo de sus facultades mentales, quien estaba solo y encerrado en una casa, sin alimentos y viviendo en condiciones infrahumanas.

Fueron vecinos de la calle Paseos de Falabella, en la colonia Paseos Camino Real, quienes reportaron que la persona, al que llaman Rubén, tenía ocho días viviendo en pésimas condiciones.

“Reportamos el problema a la Policía Municipal, vinieron, lo vieron y se fueron, dijeron que ellos no podían hacer nada, pero no se nos hace justo, el pobre muchacho come de lo que los vecinos le llevamos y cuando tiene hambre, hasta sus heces se come”, comentó una vecina.

“El muchacho está enfermo, se quita la ropa, sobre todo el pantalón y así semidesnudo se está casi todo el día en la puerta y los niños pasan y lo ven, además que dentro de la casa está todo revuelto, hay basura, heces por todos lados, es más, los fétidos olores salen hasta la calle”, comentaron.

Las quejosas le informaron a la policía que saben que la casa donde estaba Rubén se la habían prestado a la hermana de éste para que vivieran ahí y ahora la propietaria quiere recuperarla.

Dijeron los vecinos que ya en ocasiones anteriores la hermana de Rubén lo había abandonado por días y esta vez ya optaron por reportar el hecho, ante el temor de que le pueda ocurrir algo peor.

La  Policía Estatal, al tener conocimiento del problema, acudió a la vivienda y al ver la situación solicitó el apoyo de personal de Trabajo Social del Municipio.

El joven fue rescatado y trasladado a las oficinas de ese departamento para que localicen a los familiares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo