• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 3:35:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 3:35:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Reprueba Canaco el espionaje telefónico

Manuel Quezada | Domingo 22 Enero 2017 | 07:08 hrs

| Imagen ilustrativa

Chihuahua,Chih.- “Si legalmente no tiene validez la información obtenida a través de espionaje telefónico, para una denuncia penal, cuál es el sentido que el gobierno lo haga”, se preguntó ayer el presidente de Canaco, Carlos Fierro Portillo, para luego rechazar reprobar esa práctica.

Observó que más que para cuestiones de seguridad publica, las autoridades y hasta cualquier persona puede hacer eso con fines políticos e interés particular para tener elementos para denostar a terceros.

Ejemplificó el sonado caso del espionaje telefónico que se hizo al llamado “gober precioso” Mario Marín, del estado de Puebla.

De ninguna manera los comerciantes y prestadores de servicios asociados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Chihuahua está de acuerdo en que se lleve a cabo espionaje telefónico a cargo de personal del gobierno o terceras personas, subrayó.

Carlos Fierro apuntó que es incorrecto y atenta contra la privacidad y los derechos humanos de las personas, es ser sujeto a espionaje telefónico.

Cuestionó el que se diga que eso se hace sólo bajo autorización de un juez competente, ya que ni siquiera tiene validez legal la información obtenida a través de ese método.

“Es incorrecto el espionaje y eso es invadir la privacidad de la gente y atentar contra sus derechos”, recalcó finalmente el presidente de Canaco.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo