• Martes 20 Noviembre 2018
  • 17:50:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 17:50:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Elementos de la PEU imparten pláticas de prevención en escuelas primarias

De la Redacción | Martes 24 Enero 2017 | 15:11 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Elementos de los grupos especiales de la Policía Industrial y K-9 pertenecientes a la Policía Estatal Única, impartieron platicas de prevención y realizaron una demostración de elementos caninos, a estudiantes de las escuelas primarias José Rangel Esparza y en el CAM 17 Centro de Atención Múltiple.

Co el objetivo de generar un vínculo de confianza y acercamiento entre policías y niños fueron impartidos los programas preventivos: acoso escolar (Bulling), uso correcto del número de emergencia

Alrededor de 120 personas ente alumnos, docentes y padres de familia de los dos planteles, escucharon atentos las recomendaciones y sugerencias que le dieron los agentes.

Las escuelas que fueron visitadas a solicitud de los directivos fueron: la José Rangel Esparza, situada en las calles Colegio Militar y Felipe Ángeles en la colonia Nombre De Dios y el Centro de Atención Múltiple 17 (CAM), ubicado en las calles Juan Escutia y José María Iglesias en la colonia Infonavit Nacional.

Los elementos del grupo K-9 realizaron una exhibición de ejemplares caninos; así como una demostración de los trabajos para lo que fueron entrenados como obediencia básica y avanzada, búsqueda de personas, armas, explosivos y sustancias prohibidas.

Al termino del los eventos los asistentes tuvieron la oportunidad de convivir de cerca con los elementos y canes; así como de tomarse la foto del recuerdo.

Los directivos de ambas instituciones educativas sugirieron que estás pláticas y visitas sean más frecuentes ara que exista una mayor comunicación con las autoridades.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo