• Martes 20 Noviembre 2018
  • 20:10:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 20:10:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

No nos ha ido bien con el Mercado Popular: locatarios

Juan Carlos Núñez/El Diario | Martes 24 Enero 2017 | 09:33 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Locatarios del Mercado Popular se quejan de que sus ventas no han sido buenas, ya que argumentan no ha habido promoción, así como estar en un espacio poco conocido.

“Es que por lo mismo que está como que muy escondido, la gente no entra a ver. Se va por las laterales y ahí si se ven los puestos y compran, a los de adentro no les va bien. Hace falta que la gente lo conozca, que haya promoción”, expresó Ana Muñoz, comerciante de este espacio, quien calculó que del total de locales, apenas el 30 por ciento se utiliza, mientras que el resto está cerrado o lo usan como bodegas.

El local fue remodelado durante la administración municipal de Javier Garfio Pacheco, y fue desde diciembre del 2014, que fue inaugurado para que vendedores ambulantes tuvieran un lugar digno, en buenas condiciones y atractivo para la gente.

La intensión era tener alrededor de 170 espacios para la venta de comida, ropa, juguetes, artículos variados, con todas las comodidades como luz, agua, además de tener una buena imagen a diferencia de años anteriores.

No obstante, la situación no ha sido la más benéfica para ellos ya que dicen que sólo algunos puestos se han beneficiado, especialmente los líderes de vendedores a quienes el Ayuntamiento privilegió para darles los mejores lugares.

“Desde hace 16 años que lo administra el Ayuntamiento. Si hubiera un administrador real, que no tuviera que ver con el gobierno, sería mejor para todos. Así todos los locales abrirían, se haría promoción, nos iría bien a todos”, manifestó el comerciente Aurelio Morales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo