• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 4:27:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 4:27:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Atenderá CAPPSI a los alumnos de la Secundaria Federal No. 11

De la Redacción | Jueves 26 Enero 2017 | 13:18 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Con la finalidad de implementar acciones específicas de ayuda a los jóvenes estudiantes de la Secundaria Federal No. 11, la directora del plantel, Juana Gill Villalobos,  en conjunto con la titular del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI), Rosa María Hernández Muñoz, llegaron al acuerdo de realizar la #OperaciónJuntosenFamilia.

Las actividades de dicho programa contemplan desarrollar talleres, tamizaje y atención psicológica a los alumnos del plantel, luego del diagnóstico efectuado entre directivos de la institución educativa y la dependencia municipal.

La directora del CAPPSI, Rosa María Hernández,  remarcó que convocarán padres y madres de familia a integrarse a una serie de acciones a favor de la comunidad estudiantil de la dicha institución educativa y por ende del tejido social.

Abundó que se desarrollarán estrategias de promoción con talleres de prevención, con los tamizajes de factores de riesgos a alumnos y de atención para ser referidos al CAPPSI u otras instancias de salud.

Todas estas acciones van encaminadas al cuidado de la salud mental de las familias chihuahuenses, añadió la funcionaria municipal.

Dijo que de la mano de otras instancias del gobierno municipal y estatal, habrán de caminar juntos en un proyecto de vida para los alumnos, que incluye el rescate de sus recursos emocionales para hacer frente a las condiciones sociales que actualmente enfrentan.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo