• Martes 20 Noviembre 2018
  • 9:49:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 9:49:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Detectan 24 basureros clandestinos en Chihuahua

Juan Carlos Núñez/El Diario | Sábado 28 Enero 2017 | 07:03 hrs

El Diario |

Chihuahua.- El director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Mario Vázquez Robles, dio a conocer que se han detectado 24 basureros clandestinos tanto al Norte como al Sur de Chihuahua, los cuales ya se atienden así como buscar a los dueños de los predios.

También comentó que se han intensificados las labores de vigilancia para multar a quienes tiren escombro y/o desperdicios, por lo que se pide a la sociedad el denunciar estas prácticas que son ilegales, además de dañar el medio ambiente.

 “Ya tenemos una detección clara de por lo menos 24 tiraderos dispuestos en lo que es la ciudad. Estamos por una parte limpiando las áreas y por otra asegurándonos de que haya guardias, que exista la denuncia pertinente para poder también legalmente sancionar a quien haga esta disposición indebida de basura en cualquier sitio que no sea el relleno sanitario”, argumentó el funcionario municipal.

En cuanto a las multas por tirar basura, el monto oscila entre los cuatro mil y ocho mil pesos, que son aplicados por los Guardianes Ecológicos, así como por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (Dspm).

Dijo que estos tiraderos clandestinos se ubican en diferentes puntos de la capital, pero principalmente en las zonas periféricas, son donde se han encontrado la mayor parte de desecho.

 “Le pedimos a la gente que nos ayuden denunciando a quien haga esta disposición de basura indebida para poder acabar con el problema”, manifestó el titular de la dependencia responsable, la cual ya ha puesto a realizar labores de limpieza en estos espacios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo