• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 12:08:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 12:08:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Chihuahua, lejos de ser la ciudad más contaminada del país

De la Redacción | Martes 31 Enero 2017 | 12:16 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- La calidad del aire de la ciudad es buena; aunque se registraron dos días en que aumentó a nivel regular, esto no representa un peligro para la salud de los ciudadanos.

La subdirección de Ecología adscrita a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal aclaró que la calidad del aire en Chihuahua se encuentra en el primer nivel de la tabla de interpretación de partículas suspendidas; es decir, la calidad del aire es buena y solamente dos días del presente mes registraron una ligera elevación en el número de partículas suspendidas. Esto provocó que en dicha tabla la calidad del aire llegara a su segundo nivel, calificando como “regular” durante esos dos días.

Los niveles buenos de calidad del aire no causan riesgos a la salud, mientras que los niveles regulares podrían causar leves problemas de salud a un número pequeño de la población que sea sensible a dichas partículas suspendidas.

Si bien se tuvo registro de un pico de 75.6 puntos de partículas suspendidas el día 14 del presente mes, cabe destacar que el número no representa una contaminación en niveles categorizados como “muy malos”, sino “regulares”. A pesar de los dos registros de calidad regular en el mes, se puede aseverar que 29 días del mes se registran con calidad buena del aire, y no vulneran en ninguna medida la salud e integridad de los habitantes de la ciudad de Chihuahua.

Por ello, difícilmente la ciudad de Chihuahua se podría calificar como la más contaminada del país, pues las mediciones se encuentran muy por debajo de ciertas zonas de la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara, aún con los picos registrados este mes.

Los niveles de calidad del aire se pueden conocer a través de la plataforma del CIMAV (imeca.cimav.edu.mx), que documenta el registro de una de las tres estaciones de medición de calidad del aire ubicada al norte de la ciudad.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo