• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 7:49:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 7:49:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Inician programa “arma tu equipo”

El Diario | Viernes 03 Febrero 2017 | 22:43 hrs

Agencias |

Con el propósito de promover los valores e impulsar la activación física entre los estudiantes de secundaria, la Secretaría de Educación y Deporte a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física arrancó el programa “Arma tu Equipo”, en el que, mediante la pedagogía del básquetbol, los niños, niñas y jóvenes aprenderán a tomar buenas decisiones.

“Arma tu Equipo” es un proyecto cuyo objetivo es apoyar a los menores que viven en zonas vulnerables, para que puedan integrarse a la práctica de actividades recreativas mediante un proceso de organización en los planteles educativos de su localidad.

La ceremonia de arranque del programa se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal No. 8, ubicada en el municipio de Aquiles Serdán, donde se realizó la entrega de paquetes deportivos -10 playeras, 2 balones de básquetbol y dos redes- a estudiantes de 20 secundarias de la región de Chihuahua, además, se efectuó el lanzamiento de la primera bola a cargo del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo.

El objetivo de la primera etapa del programa, es formar equipos mixtos de básquetbol de 10 alumnos cada uno en 40 escuelas secundarias en colonias marginadas de las regiones de Chihuahua y Ciudad Juárez, así como rehabilitar las canchas de básquetbol de sus propias instalaciones y dotarlas de material deportivo (balones, redes para aros y uniformes), para que realicen sus prácticas a fin de llegar preparados a la Veraneada 2017 donde se enfrentarán entre sí.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo