• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 12:18:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 12:18:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Buscan definir precio de transporte urbano

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 06 Febrero 2017 | 07:20 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- Las autoridades de Transporte iniciaron los estudios técnicos para definir cual sería el aumento que se dará en el sistema de transporte, debido a los aumentos en los combustibles; ante la posibilidad de que se de un ajuste a la cuota que pagan los usuarios, los concesionarios aumentaron su petición a los 12 pesos, sin embargo esta tarifa está fuera de lo que se puede otorgar.

La Dirección de Transporte inició la revisión de los distintos factores que afectan la integración de la tarifa que se aplica en el sistema de camiones de la ciudad, como son las distancias, el costo de los combustibles, el flujo de pasajeros, costo de refacciones, trazo de las rutas, desgaste de las unidades, sueldo de los choferes, entro otros factores.

Según información de la dependencia, lo que se busca con los estudios es tener los elementos suficientes para que la toma de decisiones se haga con base en datos técnicos y no es apreciaciones o negociaciones.

La propuesta de los concesionarios era de diez pesos, pero antes del aumento de los combustibles, por lo que algunos se han pronunciado porque sea de 12 pesos, sin embargo no existe una cantidad que se tenga considerada.

La Dirección de Transporte también está por definir si es posible establecer un nuevo sistema de peaje, debido a que se requiere tener el control de los ingresos de las rutas, ya que esto permitiría obtener créditos para la compra de los camiones nuevos.

El aumento más reciente fue de un peso, el cual fue aprobado el primero de enero del 2016.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo