• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 10:15:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 10:15:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Celebra primera sesión ordinaria el Comité Municipal de Ecología

Juan Carlos Nuñez | Martes 14 Febrero 2017 | 11:40 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Con sede en el Colegio de Arquitectos de Chihuahua, el Comité Municipal de Ecología (CME) instalado el pasado mes de enero llevó a cabo su primera sesión ordinaria el día viernes 10 de febrero para tratar temas de primera importancia como lo son la movilidad en la ciudad, la socialización de problemas ambientales y el proyecto del fondo municipal de protección al ambiente.

En su carácter de secretario técnico del CME, Francisco Vigil Baylón, subdirector de ecología en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal (DDUEM), agradeció a los presentes su asistencia y dio inicio a la lectura de la orden del día. Como primer tema, se tomó asistencia a los presentes, para seguir con la propuesta de la creación de un fondo municipal de protección al ambiente.

Creo que es hora de materializar este fondo que está ordenado en la ley de protección al ambiente del municipio de Chihuahua en el que el Comité pueda tener propuestas para su destino como un recurso económico que nos permita ejercer acciones, más allá de recomendaciones, en beneficio del medio ambiente de la ciudad de Chihuahua” comentó Vigil.

Esta propuesta fue retroalimentada por la participación de la sociedad civil organizada, representantes del sector privado involucrados en la materia y regidores municipales pertenecientes a la Comisión de Ecología, quienes al final, votaron a favor de la moción de construir el esqueleto de dicho proyecto, para posteriormente presentarse ante el ayuntamiento.

Otros temas tratados en la sesión fueron la importancia de dar seguimiento a las alternativas de movilidad urbana y la socialización de los proyectos que se tengan a futuro en el CME para concientizar a la población sobre las acciones que puede hacer para contribuir a una ciudad limpia y ordenada.

La sesión contó con la presencia de autoridades municipales de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la Dirección de Mantenimiento Urbano, los  regidores Mónica Borruel Macías y Juan José Abdo Fierro, presidenta y secretario respectivamente de la Comisión de Ecología, así como integrantes de asociaciones civiles que fomentan la movilidad alternativa y representantes del sector privado involucrados.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo