• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 1:00:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -1°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 1:00:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -1°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Evoluciona favorable la bebé de Enny; ella sigue en coma

Salud Ochoa/El Diario | Martes 14 Febrero 2017 | 07:14 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- El estado de salud de la pequeña Fernanda es bueno, la evolución ha sido favorable y es posible que salga en 10 días, señaló este lunes Enrique Maldonado, padre de Enny y abuelo de la menor. Dijo que ambas permanecen en el hospital de Ginecoobstetricia del Seguro Social donde están siendo atendidas desde hace meses.

“Aquí en Ginecología nos han tratado muy bien siempre, las dos han sido atendidas por todo el personal de la mejor manera, estoy muy agradecido con ellos”.

Cuestionado respecto a la permanencia de la pequeña en el nosocomio, Maldonado indicó que en un plazo de 10 días podría salir del hospital ya que por el momento, debe estar bajo observación médica.

“La bebé está muy bien pero debe quedarse porque es necesario desintoxicarla de tanto medicamento que recibió mientras estaba en el cuerpo de su madre. Está siendo valorada para detectar cualquier cambio, pero hasta ahorita va muy bien”.

En este sentido, agregó que la menor está siendo alimentada con fórmula ya que aunque su madre sí está produciendo leche materna sería contraproducente dársela.

“Los médicos me indicaron que por precaución es mejor darle fórmula y estamos de acuerdo con ellos. Tenemos confianza en el hospital de Ginecología, hay gente muy valiosa aquí que nos ha apoyado todo este tiempo, particularmente el doctor Roque Torres y sabemos que todo tiene que ir caminando bien”.

En cuanto al estado de salud de Enny, señaló que ella evoluciona favorablemente de la cesárea aunque de manera general continúe sin cambios.

“Ella está estable, no ha presentado ningún cambio. Estamos en espera de que sea dada alta para saber entonces qué pasará”.

Maldonado informó que, luego de que se diera a conocer la situación de su hija através de este medio, ha captado la atención de medios nacionales e internacionales y ha recibido llamadas de apoyo de diferentes grupos de la sociedad.

“La historia está dando la vuelta al mundo. Ya me entrevistaron diversos medios de comunicación, funcionarios del Registro Civil me ofrecieron su apoyo para el proceso de registro de la bebé e incluso el Colegio de Abogados me ofreció también su apoyo”.

-No se puede proporcionar información: IMSS

-La joven ha sido atendida, señala


Luego de que se diera a conocer la historia de “Enny”, la joven que, en estado de coma dio a luz a su bebé el pasado viernes en el hospital de Ginecoobstetricia del Seguro Social, se buscó la versión de los hechos en la institución quien, a través de la oficina de comunicación social, indicó que “por privacidad de datos no se puede proporcionar ningún tipo de información, únicamente se puede decir que la joven ha sido atendida”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo