• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 0:18:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 0:18:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Invita ICHEA a terminar primaria y secundaria con un examen

De la Redacción | Martes 14 Febrero 2017 | 14:46 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) anunció la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del año, que se realizará en todo el estado los días 10, 11 y 12 de marzo, en más de 100 sedes de registro y aplicación. También se efectuará simultáneamente en todo el país.

La finalidad de esta jornada es acercar al mayor número de chihuahuenses que no saben leer y escribir, o que no han iniciado o concluido su educación básica, brindándoles mayores oportunidades y facilidades al momento de inscribirse.

El equipo de trabajo de la institución encargada de la educación para jóvenes y adultos mayores de 15 años en Chihuahua,  está promocionando esta actividad con anticipación, para que la información llegue a más personas y que nadie pierda la oportunidad de certificar los niveles de primaria o secundaria.

En el estado son 23 las coordinaciones de zona que brindan este servicio, ubicadas estratégicamente para atender cada municipio y comunidad ya sean urbana o rural, las cuales se encuentran trabajando con escuelas, empresas y comercios que prestan algún espacio para la aplicación de exámenes.

Personal del ICHEA como son promotores, aplicadores y asesores, hasta coordinadores de zona y directivos, trabajan con constantes capacitaciones para llevar calidad en los servicios que se ofrecen

Quienes se registren ese fin de semana, durante la Jornada Nacional podrán presentar un examen diagnóstico, mismo que les permitiría obtener el mismo día su certificación de primaria o secundaria.

El Director General del ICHEA, Mario Eberto Javalera Lino, informó que los interesados en participar en esta jornada podrán acudir a las sedes de aplicación que estarán disponibles en todo el estado "y en las 86 plazas comunitarias donde se apoya a los usuarios con el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)".

Añadió que podrán presentar exámenes en línea en los equipos de cómputo instalados en las Plazas Comunitarias en el estado.

"Reitero el compromiso del Instituto a los jóvenes que han dejado sus estudios, para que los retomen, y a los adultos que por alguna circunstancia no pudieron iniciar o terminar su educación básica, nunca es tarde para aprender", finalizó Javalera Lino.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo