• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 10:20:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 10:20:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Toma protesta Lucía Chavira como titular de la Sedatu

Francisco Córdova/El Diario | Miércoles 15 Febrero 2017 | 16:46 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Lucía Chavira, excandidata a la presidencia municipal por el PRI, tomó protesta de manera oficial como nueva delegada de la Secretaría de Desarrollo Rural, Territorial y Urbano, SEDATU.

Lo anterior en sustitución de Gustavo Chávez y por orden de la titular de Sedatu a nivel federal, Rosario Robles.

Para dicha toma de protesta estuvo acompañada de Emma Saldaña, directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, así como el delegado de Sedesol, José Luis de La Madrid, el delegado del ISSSTE, Sergio Granados Pineda; asimismo fue Marcos Salvador Ibarra, Coordinador general de delegaciones quien se encargó de tomar el juramento de protesta a Chavira.

En su primer mensaje como delegada destacó que algunas de sus prioridades serán “el fomento a la vivienda digna, se buscará agotar los conflictos agrarios que todavía pudieran exisitir y seguir abonando a este ordenamiento territorial armónico para todos. Esto implica el rescate de espacios públicos, la incorporación de espacios para el esparcimiento sano y la introducción de servicios básicos”, acotó.

Asimismo expresó su disposición de trabajar en conjunto con Gobierno del Estado con el fin de obtener las metas trazadas y continuar con el trabajo que se llevó a cabo el la administración anterior.

Lucía Chavira Acosta es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua,, con maestría en Derechos Humanos. Es esposa del exalcalde priísta Marco Quezada, por lo que durante tres años de administración se desempeñó como presidenta del DIF municipal, además de ser directora de la Asociación Civil Sumemos Voces.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo