• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 8:02:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 8:02:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Acuerdan renovar flotilla de camiones y cobro mixto

Orlando Chávez/El Diario | Sábado 18 Febrero 2017 | 09:06 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- Concesionarios del transporte público y autoridades estatales firmaron acuerdos para que sea renovada la flotilla de unidades que ofrecen el servicio de transporte público, además de que se trabajará en instalar un sistema de cobro mixto para que los usuarios tengan las dos opciones.

Luego de sostener una reunión con los concesionarios, el director de Gobernación Estatal, Joel Gallegos, declaró que el acuerdo que se dio con los operadores del sistema de transporte es de alcances significativos, ya que se podrá tener un mejor servicio.

Destacó que el compromiso de los operados afiliados a la CTM es el de adquirir la totalidad de camiones nuevas para las rutas que tienen a su cargo, mientras que los concesionarios de la CNOP ofrecieron cambiar el 60 por ciento de los camiones.

Gallegos añadió que la adquisición de los camiones puede tardar hasta dos meses, pero mientras se espera que se haga la orden de compra se asignaran más camiones a las rutas que han tenido problemas en la frecuencia de paso de las unidades, como es la ruta Granjas y la Circunvalación II, así como la Cerro Prieto, en las que la espera puede alcanzar hasta los 40 minutos.

Otro de los acuerdos alcanzados es que se regresará al esquema en el que los camiones portaban un número económico lo que significará que será más sencillo identificarlos. El funcionario estatal agregó que fueron los mismos concesionarios los que ofrecieron estos compromisos, ya que no se trató de una imposición.

Gallegos declaró que la siguiente semana ingresaran 20 camiones en la ruta del Tecnológico dos, los cuales bajarán hasta el centro de la ciudad, lo que desahogará la troncal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo