• Martes 13 Noviembre 2018
  • 22:47:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 22:47:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Atenderá Fondo Metropolitano el relleno sanitario y ciclovías

De la Redacción | Martes 21 Febrero 2017 | 15:07 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Con recursos del Fondo Metropolitano se rehabilitarán la red de 16 kilómetros de ciclovías en la ciudad de Chihuahua y el relleno sanitario (que también da servicio a los municipios de Aldama y Aquiles Serdán), informó la  secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado (Sedue), Cecilia Olague Caballero.

Ese fue uno de los acuerdos de la sesión ordinaria del Consejo Metropolitano de la zona Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, que encabezó hoy en Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el gobernador Javier Corral Jurado.

Caballero Olague destacó el hecho de que por primera vez las reglas de operación, publicadas el pasado 31 de enero, obligan a destinar el 15 por ciento de los recursos del Fondo Metropolitano a proyectos de movilidad urbana.

Indicó que por ello es que se podrán invertir 22 millones 350 mil pesos en rehabilitar 16 kilómetros de ciclovías, apoyando una opción de transporte público no motorizado.

Agregó que el otro proyecto expuesto en la sesión, fue la rehabilitación del relleno sanitario, con 14 millones 900 mil pesos.

La funcionaria dijo que durante la pasada administración esas instalaciones no recibieron el mantenimiento adecuado, pese a la obligación gubernamental de cumplir la normatividad en materia de residuos sólidos urbanos.

"Estas dos propuestas van a ser analizadas por el Comité y el Subcomité, técnicos, que revisan fundamentalmente el cumplimiento de los lineamientos", expresó.  

Comentó que el gobernador, como presidente del Consejo, informó de la reducción nacional de un 60 por ciento para áreas metropolitanas, por lo que será necesario gestionar la ampliación del presupuesto 2018, a través de los legisladores federales.

Una vez que el Comité y el Subcomité revisen y valoren los proyectos, se dará validez para que el Consejo del Fondo Metropolitano, los autorice y así sea definida la fecha en que comenzarán los trabajos físicos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo