• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 4:53:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 4:53:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Casa Javier Corral a pareja de hombres en bodas colectivas

Cristian Iván Granados/El Diario | Martes 21 Febrero 2017 | 19:16 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Motivados por su amor de pareja, luego de pasar un año juntos, o una década en unión libre, un total de 655 parejas contrajeron matrimonio este martes de forma colectiva en los salones de Expo Chihuahua, para dar seguridad y certeza a su acompañante de vida y familia.

Durante la celebración de los “Matrimonios Colectivos 2017”, destacó la inclusión de una pareja de hombres, y cinco de mujeres, quienes decidieron unir sus vidas de forma jurídica para adquirir las obligaciones y derechos que otorga la Ley.

El gobernador del Estado Javier Corral Jurado, acompañado de su esposa Cinthia Aideé Gamboa Chavira, con quién ha compartido 20 años de matrimonio, fungió como juez de las cientos de parejas que se dieron cita para consumar su amor y unión.

“Celebro esta oportunidad de encuentro, felicito a todas la parejas que hoy decidieron formalizar su matrimonio, sepan que es una de las decisiones más trascendentales del ser humano, la enlazar destinos y vidas bajo el poder irresistible del amor, ese que nos habla a todos en lo personal y del cual incluso depende la subsistencia de la civilización”, expresó el gobernador de Chihuahua, al referirse a su experiencia personal.

El trámite fue gratuito y accesible, para que las parejas contarán con un acta de matrimonio expedida por una autoridad registral; aquellas que vivían en unión libre ahora cuentan con seguridad y certidumbre jurídica en su beneficio y el de sus familias.

El mandatario estatal afirmó que la unión conyugal debe estar presidida por los valores de fidelidad, lealtad, respeto, confianza, sentimientos como ternura, y morales como la asistencia mutua, además de estar fincada en un amor real y duradero que ofrezca equilibrio emocional y complementación afectiva a la convivencia en pareja.

“Unidos a través del matrimonio y la comunicación siempre constante y siempre respetuosa, deben estar dispuestos a escuchar y a ser escuchados, a comprender y ser comprendidos, a perdonar y a solicitar el perdón cuando fuera necesario”, indicó a los presuntes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo