• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 18:37:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 18:37:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Llegan del sur con la voluntad de trabajar aquí para salir adelante

Manuel Quezada/El Diario | Martes 21 Febrero 2017 | 10:03 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Llegaron desde el estado de Morelos a la ciudad de Chihuahua, con el anhelo de vender sus hamacas, una artesanía que se produce allá, así como con la voluntad de adquirir un empleo de albañil, electricidad o plomería, para quedarse aquí.

Son José Manuel Baena Sánchez y su esposa Lucia Domínguez Cristóbal de 22 años, quienes llegaron acompañados de sus hijos de 4.5 y 1.5 años.

Fue la falta de trabajo en su entidad y la necesidad de sacar adelante a los hijos lo que los trajo a esta ciudad, recalcó el artesano.

Alza en sus manos las hamacas tejidas y dice que por lo pronto ejercerá el comercio ofreciendo esta artesanía y verán si las pueden colocar.

Con un aliento de esperanza, señaló que vienen a establecernos aquí, porque en su tierra hay pocas oportunidades de trabajo.

Los pocos trabajos que hay en obras piden mucho papeleo, aunque sea un trabajo civil y sencillo.

Sin embargo, dijo que su conocimiento en la albañilería, plome-ría y electricidad, está certificado, pues tiene papeles que le avalan sus conocimientos por una dependencia oficial a la que refiere como Protección Industrial.

Observó que desde su llegada, han batallado para sacar el pan diario. Mi esposa y yo como quiera nos aguantamos, " pero los niños, no saben si hay o no".

El artesano dijo que si alguien quiere darle una oportunidad de trabajo, ellos se pueden adaptar a lo que sea y ofreció su número de  teléfono celular con clave del estado de Morelos, 734-108-9644, ya que hasta ahora no han podido reunir dinero suficiente como para cambiar por un numero local.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo