• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 10:09:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 10:09:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Frenan proyectos para mejorar el transporte

Orlando Chávez/El Diario | Jueves 23 Febrero 2017 | 08:38 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- Concesionarios que buscan implementar un esquema de nuevos camiones para las rutas alimentadoras y la troncal instalarán este jueves un camión en la Plaza de Armas para que los habitantes puedan conocer la oferta, la cual denunciaron ha sido detenida por los de la CTM que se han apoderado del transporte y que impiden que se hagan mejoras importantes que vayan contra sus intereses.

Varios de los concesionarios que impulsan los proyectos indicaron que se han visto frenados porque el CNOP y la CTM no quieren perder el control del servicio, aunque esto signifique que las unidades sean chatarras ambulantes.

Adelantaron que este día colocaron uno de los camiones que proponen para dar servicio en las rutas alimentadoras, para que la alcaldesa, regidores, diputados y usuarios en general los puedan conocer; recalcaron que este proyecto ya está en manos del Gobierno del Estado.

Indicaron que su propuesta incluye una planta de ensamblaje originaria de China y que es uno de los temas de la gira que efectúa el gobernador del estado por el país oriental.

El pasado martes, uno de los camiones de la empresa Higer fue colocado en la Plaza Mayor para que sea conocido por los usuarios. Los camiones se pueden financiar a diez años y se puede utilizar en la ruta troncal en sus próximas ampliaciones. La capacidad de la unidad es de 88 pasajeros y tiene una vida útil de 20 años. Utiliza gas natural comprimido lo que reduce el consume de combustible de tres mil pesos a mil 300 aproximadamente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo