• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 23:07:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 23:07:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Toman padres de familia kínder para exigir terminen de construir salón

Francisco Cordova/El Diario | Jueves 23 Febrero 2017 | 08:29 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Un grupo de padres de familia acompañados de sus hijos, cancelaron las clases y tomaron las instalaciones del jardín de niños Paula Alegría, de la colonia Vistas Cerro Grande. Esto con el objetivo de exigir se termine la construcción de un salón de clases para 23 alumnos de primer grado, quienes desde hace meses toman clases en la dirección.



Ramona Romelia, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, detalló que este año por fin se abrió un grupo para primer grado de kínder, sin embargo, no se contaba con la infraestructura para ello, por lo que desde 2016 comenzó la construcción de un salón que estaría listo para diciembre, el cual aún está en obra negra.



Por lo anterior 23 alumnos toman clases apretujados en la dirección. “Ya no sabemos donde llevarle un documento a la directora, un acta, porque ella prestó su lugar de trabajo para que estudien los niños, pero ellos están sentados en el piso, se salen, se amontonan, no pueden pintar, ni hacer nada”, comentó.



Detallaron que al salón le falta el piso, el baño, puertas y ventanas, por lo que decidieron hacer pública su inconformidad para que Ichife atienda su solicitud.



“Si el salón tuviera cuando menos piso, al menos cuando empiezan los calores pueden estudiar abajo. Les preguntamos que si cuando iban a terminar y dijeron que en semana santa y pues ya para esas fechas los niños ya van a salir”, acotó.



“Hay madres de familia que nos dicen: pues no los llevamos, pero la realidad de un niño es que siga estudiando y cada día siga aprendiendo una cosa más”, finalizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo