• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 19:07:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 19:07:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Conmemoran el Día Internacional del Implante Coclear

Francisco Cordova/El Diario | Sábado 25 Febrero 2017 | 12:25 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua.- En el marco del Día Internacional del Implante Coclear, decenas de personas, en su mayoría pertenecientes al Instituto José David, se reunieron para conmemorar esta fecha con el fin de generar conciencia en la ciudadanía sobre quienes usan este aparato auditivo.



Elsi Medrano Navarro, coordinadora área de audición del citado Instituto, detalló que son alrededor de cien personas quienes usan estos implantes, quienes se reunieron en el Kiosko del Parque el Palomar, con el fin de realizar una pequeña caminata vestidos de verde y soltar globos, así como ser parte de un convivio.



“El implante coclear es un dispositivo electrónico que ayuda a los sordos a escuchar, es un dispositivo que consta de dos partes; una interna que va dentro del cuerpo y lo introducen de manera quirurgica y otra parte que es externa y es la que permite enviar el sonido hasta el cerebro”, explicó.



Asimismo explicó que muchas personas desconocen cual es la función del aparato por lo que buscan generar esta cultura en los chihuahuenses. “Nuestro principal objetivo es que la sociedad conozca de este implante coclear, porque a veces ve a las personas, a los niños con este aparato y no sabe de qué se trata. Queremos que sepan que son personas que oyen a través del implante, algunos han adquirido el lenguaje y que hay que incluirlos en la sociedad”, acotó.



Añadió que a quien usa este implante se le debe hablar de forma normal y asegurarse que escuchó al cien por ciento, no alejarse por el hecho de que usa este artefacto, sino integrarlo.



De igual forma invitó a las personas a sumarse a las campañas de boteo o rifas que realiza el propio instituto con el fin de generar recursos para quien necesite los implantes, ya que tienen un costo de alrededor de 300 mil pesos, por lo que no es accesible para muchas personas. A quien esté interesado en el tema puede visitar la página en Facebook del Instituto José David.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo