• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 6:45:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 6:45:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Tendrá la ciudad mega convención de Star Wars; “Chihuahua Celebration One”

Francisco Cordova/El Diario | Sábado 25 Febrero 2017 | 12:16 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua.- Esta mañana fue anunciado la multitudinaria convención de Star Wars “Chihuahua Celebration One”, que se llevará a cabo los días 06 y 07 de mayo en las instalaciones del Museo Semilla, la cual tendrá distintas actividades como concursos de cortometrajes, cosplays, mercado de figuras y artículos relacionados a la saga, entre otros, esto con el fin de celebrar los 40 años de Star Wars.



El evento estará dirigido a toda la familia y no tendrá ningún ya que es organizado por la Asociación Civil, del mismo nombre, quienes explicaron que este evento será único en Chihuahua, y proyecta a convertirse en dos años en un evento parecido a la Mole que se realiza en Ciudad de México, e incluso como la ComiCon en Estados Unidos.



Como parte de las actividades destacaron la realización de un rally por el Centro Histórico de Chihuahua, en el cual, para ganar, los participantes deberán contestar preguntas sobre historia del estado y Star Wars.



Otro de los eventos fuertes será el concurso de cortometrajes, de aficionados quienes podrán participar con un material audiovisual de entre 5 y 10 minutos, con referencia al unvierso Star Wars, así como con un mensaje dirigido a la familia, aunado a ello también habrá un concurso teatral, donde podrán presentar su obra con 4 o 5 actores.



Los más pequeños podrán participar haciendo dibujos, los cuales se colocarán en un mural, dentro de las intalaciones del museo.



En lo que respecta a los talleres los interesados podrán aprender a fabricar cascos en fibra de vidrio, así como sables láser.



Otro de los puntos a destacar son las conferencias impartidas por expertos en el tema, una feria del trueque donde podrán comprar o intercabmiar figuras coleccionables, así como diversos artículos relacionados con la saga.



Estos son sólo algunas de las actividades que se tienen planeadas, asimismo habrá otras temáticas dentro del evento en el que se espera que acudan de 6 mil a 8 mil personas los dos días de la convención.



A los interesados en participar pueden buscar la página en Facebook “Chihuahua Celebration One”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo