• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 22:17:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 22:17:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Seguiré luchando contra la enfermedad hasta que Dios me lo permita: Marco

Salud Ochoa | Domingo 26 Febrero 2017 | 07:11 hrs

El Diario |

El Diario |

Chihuahua,Chih.- Marco Antonio Rincón Rodarte tiene 49 años y padece cáncer. Su enfermedad fue detectada luego de que hace aproximadamente 10 meses, se lastimara un dedo mientras trabajaba en la obra.

Al ser dado de alta médica por dicho incidente, el dolor en el brazo izquierdo continuó por lo que se le realizaron diversos estudios diagnósticos que arrojaron como resultado, un tumor en el pulmón izquierdo, mismo que hoy día le dificulta la respiración. Además, Marco presenta también dos tumores –evidentes y de gran tamaño- en el lado derecho de la espalda, lo que asegura, ha demeritado su calidad de vida en muy poco tiempo.

“El dolor es constante y aunque puedo caminar y valerme por mí mismo, casi no tengo fuerzas en los brazos, además de que el dedo lastimado en el trabajo nunca me quedó bien y no puedo cerrar la mano”.

El pasado viernes 24 de febrero acudió al IMSS a recoger un medicamento pero terminó en los separos de la policía municipal luego de un presunto altercado con personal de la institución.

En su domicilio y acompañado por familiares, Marco Antonio asegura que nunca hubo una agresión de su parte y muestra el grado de incapacidad que la enfermedad le ha ocasionado. A pesar de todos los contratiempos, indica, seguirá luchando contra la enfermedad hasta que Dios se lo permita.

Fui al seguro a recoger un medicamento pero me dijeron que con la receta que llevaba no podían dármelo. Para poder tener otra receta debía solicitar mi expediente en el archivo pero, cuando fui allá me dijeron que este no estaba. Al regresar con la enfermera, le informé lo sucedido y me respondió que sin expediente no se podía hacer nada. Su respuesta fue acompañada de una risa burlona y lo único que le dije fue que por qué se burlaba de mi, si me estaba muriendo. Ella se quedó seria y cuando mi acompañante y yo ya nos íbamos, nos llamó y nos dijo que la siguiéramos. Pensamos que nos iba a resolver el problema y la seguimos, pero, en lugar de eso nos llevó con un guardia de seguridad quien se encargó de someterme y esposarme de manera violenta, sin necesidad porque ni siquiera tengo fuerzas para nada”.

El incidente que se suscitó a temprana hora, terminó alrededor de la una de la tarde, cuando Marco Antonio fue llevado a la comandancia norte.

“Cuando llegué allí el médico me revisó y el juez calificador también. Los dos coincidieron en que no había ninguna razón para que yo estuviera detenido porque solo estaba pidiendo que se me diera el servicio”.

Ahora, está en espera de que se le otorgue una nueva cita médica, sin embargo, dice tener temor a que haya represalias.

“Yo no me he quejado con nadie porque tengo miedo de que la puedan tomar contra mi. Solo quiero seguir recibiendo mi tratamiento y seguir luchando por mi vida. Me han dado radioterapia y quimioterapia pero nada me ha funcionado y parece que voy empeorando pero, igual voy a seguir echándole ganas”.

Con dificultades para respirar, el entrevistado asegura que no tiene una vida holgada económicamente hablando, pero con el apoyo de sus hermanos y su esposa va saliendo adelante.

“Mi esposa trabaja en el centro comercial en el área de abarrotes. Gana poco más de mil pesos por semana pero con el descuento que le hacen por el pago de la casa, quedan 600 pesos para sobrevivir”.

________________

Si alguien quiere apoyar a Marco Antonio puede comunicarse al tel: 656 3522158

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo