• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 18:45:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 18:45:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Yo quiero aparecer en el acta como la madre de mi hijo: Rebeca Hinojos

El Diario | Miércoles 01 Marzo 2017 | 18:29 hrs

El Diario |

Chihuahua.- “Es sorpresivo que nos quiten de las actas de nacimiento el término de padre y madre, por que yo quiero aparecer como la madre de mi hijo. Ese término que dejaron de datos de filiación es muy general, como de un tutor o algo así,  todo estos cambios se hacen a escondidas y no se nos informa a la sociedad”, declaró molesta la señora Rebeca Hinojos, quien ayer acudió a las instalaciones del Registro Civil en el centro histórico y encontró que los conceptos de Padre, Madre, apellidos Paterno y Materno ya no existen.

“Ahorita nos damos cuenta de que en vez de venir el nombre del padre y el nombre de la madre, las personas que registran legítimamente a un hijo aparece solo datos de filiación, eso es sorpresivo para mí, ¿cómo es posible que un documento oficial se cambie así como así, tan repentinamente y con datos tan importantes? sin siquiera avisarnos por lo que nos dimos cuenta de esta manera y no se me hace justo, se debe regresar a como estaba originalmente el acta que es un documento que nos protege y nos avala y en dado caso de exigir algo te sustentas con este documento”, expresó.

La señora Rebeca Hinojos cuestionó que se supone que este gobierno es el de puertas abiertas, “pero no veo que se refleje eso, se atienden y dan preferencia a grupos minoritarios que tienen otros tipos de intereses pero no están atendiendo a la mayoría de población”, expresó.

Aquí estamos muy claros que se pierde la identidad. Yo me imagino que para una cuestión legal, y cuando quieres otorgarle ciertos beneficios a los hijos, pero como no aparece, claro que te afecta, no dice quien es el padre, quien es la madre, legalmente queda el hueco hasta para acreditar la responsabilidad en un asunto de manutención o paternidad, señaló.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo