• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 1:09:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 1:09:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Incierto el futuro de la joven Enny

Salud Ochoa/El Diario | Jueves 02 Marzo 2017 | 09:58 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Luego de que su pequeña hija, Fernanda, fuera dada de alta el pasado martes, Enny Maldonado espera una nueva valoración médica-neurológica que decidirá su destino.

De acuerdo con su padre, Enrique Maldonado, ya se dio un acercamiento con la delegación estatal del seguro social, sin embargo, no hay aún un acuerdo definitivo ya que le informaron que su hija tendrá que irse a casa.

“Se dio un acercamiento pero no hemos llegado a un acuerdo. No quieren hacerse responsables y reconocer el error que cometieron. Me dijeron que nos la teníamos que llevar a casa por lo que yo pedí una revaloración del caso. Pedí nuevos estudios de neurología y que se cambiara de neurólogo. Accedieron a eso y será trasladada al hospital Morelos para que allí  en terapia intensiva se haga todo eso”.

Sin embargo, de acuerdo con Maldonado, la representación delegacional le indicó que su hija no tendrá cambios en su salud por lo que, su estancia en el hospital tendrá como máximo 15 días ya que en sus condiciones actuales puede estar en casa y que la familia se encargue de todos los cuidados.

“Nos dijeron que se va a quedar así como está pero ellos se basan en el primer estudio que realizó la neuróloga, quien se hizo presente hasta la segunda semana de internamiento de mi hija y la dio de alta desde septiembre pasado. A partir de allí ya no le hicieron nada, solo fue una vez a hacer cambio de medicamentos. Yo entiendo que puede estar en casa, lo único que solicitamos a ellos son los cuidados pero se negaron, dijeron que los cuidados nos corresponden a nosotros pero no somos enfermeros ni fisiatras. Ellos no reconocen que se equivocaron por lo tanto no quieren dar su brazo a tocer. Lo que ofrecieron fue enviar una brigada médica una vez por semana”.

Abundó en que el referido acercamiento con la institución se dio el pasado lunes a través de la abogada encargada de atender y dar seguimiento a las quejas de los derechohabientes.

“Ella citó a los médicos en una junta donde se les daban ciertos puntos que se iban  a tratar. Nosotros la rechazamos porque todo estaba a su favor y no querían ceder en nada. Yo  les cuestioné la razón de su negativa, haciendo hincapié en que el dinero que maneja el seguro es recurso proveniente del pueblo, porque gracias al pago de las cuotas de los trabajadores todos ellos comen, de allí les pagan su salario”.

Maldonado dijo que al momento, e independientemente del daño cerebral, su hija mantiene en buenas condiciones el resto de las funciones de su cuerpo por lo que él siente que, de darle el tratamiento adecuado, puede tener alguna posibilidad.

“Con un tratamiento fisiátrico pudiera haber cierta recuperación pero necesitamos a los especialistas, necesitamos a quienes saben de ciencia y de salud. La vida de mi hija depende de los cuidados y los medicamentos”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo