• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 2:11:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 34°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 2:11:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 34°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Cierran Wrangler; dejan sin empleo a 300 trabajadores

De la Redacción | Viernes 03 Marzo 2017 | 08:54 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Tomando como argumentos los problemas de introducir sus productos a Estados Unidos y falta de personal, ayer la empresa Wrangler cerró su planta en la ciudad de Aldama, luego de 19 años de estar operando en esa comunidad.

Directivos de la empresa maquiladora ubicada en la calle Camilo Torres, en Ciudad Aldama, no proporcionaron información oficial, en tanto trabajadores que iban saliendo de la empresa con su cheque de “finiquito” en mano, dijeron que temprano por la mañana les notificaron el cierre de la compañía por los motivos antes señalados.

La empresa tenía más de 300 empleados, aunque últimamente sólo acudían a laborar unos 250, según comentarios de los trabajadores.

Los empleados de Wrangler dijeron que ayer en la mañana llegaron a trabajar de manera normal, a las 06:00 horas y al poco rato que se encontraban en sus respectivas áreas de trabajo los citaron a todos al área del comedor.

Añadieron los entrevistados, que una vez que se encontraban todos los empleados reunidos, los directivos de la empresa les informaron que a partir de ayer la empresa cerraba y que en ese momento iniciaban la entrega de los cheques de liquidación conforme a lo que marca la ley.

Uno a uno, los trabajadores fueron pasando al departamento de recursos humanos de la empresa, para recoger los cheques de “finiquito”.

La mayoría de los empleados de la empresa Wrangler, dedicada a la elaboración de ropa de mezclilla, son habitantes de la ciudad de Aldama.

Cabe recordar que el pasado 13 de febrero, el periódico norteamericano The Wall Street Journal, uno de los medios más influyentes de ese país, advirtió que el algodón de los Estados Unidos estaba en la cuarda floja por los planes de Trump, ya que los fardos de algodón se recolectan desde Texas a las Carolinas y se despachan como lanilla, hilo o tela a México, donde son cortados, cosidos y ensamblados, se detendrán, al cerrarse las plantas elaboradoras de mezclilla.

Señaló que alrededor del 40 por ciento de los pantalones o “jeans” de hombres y niños de los Estados Unidos son importados de México elaborados en en plantas como Levi Strauss y VF Corporation, dueña de las marcas Lee y Wrangler.

(CON INFORMACIÓN DE HECHOS DE ALDAMA )

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo