• Martes 20 Noviembre 2018
  • 7:46:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 7:46:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Firman convenio de colaboración FGE y empresa Oxxo - Gas

De la Redacción | Viernes 03 Marzo 2017 | 09:53 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado firmó un convenio de colaboración con la empresa Oxxo – Gas, cuyo objetivo es ofrecer la oportunidad de empleo formal a las personas que obtienen la libertad al cumplir una sentencia en los Centros Penitenciarios, promoviendo así, un  proceso de integración laboral y por consiguiente de reinserción a la sociedad-



En el evento, el Fiscal General, César Peniche Espejel señaló que con esta acción se da cumplimiento a un compromiso asumido por la Administración  que implica desarrollar un programa integral de reinserción que facilite la reincorporación de los internos a la vida productiva y social.



“Agradezco que una empresa tan reconocida, participe de manera activa esta iniciativa; estoy convencido que una forma de obtener resultados diferentes, es precisamente, emprender otro tipo de actividades; con el rediseño integral en los procesos de reinserción  y el respeto a los derechos humanos”, expresó Peniche Espejel.



El Responsable del Área de FEMSA Comercio, Felipe Arellano García dijo que parte de las políticas empresariales que llevan a cabo con la sociedad, son la participación en programas que brinden apoyos a quienes se encuentran en situaciones vulnerables.



El convenio de colaboración para la prestación de servicios de naturaleza post penal en el ámbito del trabajo en el Sistema Penitenciario, es el primero y único en el país y de manera inicial, incorporará a 15 mujeres que serán liberadas tras cumplir una sentencia.



En la firma, estuvieron el Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Jesús David Flores Carrete y el Fiscal Especializado en Seguridad Pública y Prevención del Delito, Javier Benavides González, quienes manifestaron que trabajarán de manera coordinada para dar cumplimiento a las especificaciones del documento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo