• Martes 20 Noviembre 2018
  • 12:00:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 12:00:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Llama Infonavit a empresas a evitar despidos

Manuel Quezada | Domingo 05 Marzo 2017 | 12:30 hrs

El Diario |

Chihuahua,Chih.- El secretario del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Infonavit, convocó Rafael Rivapalacio, convocó ayer a no prescindir de los trabajadores, a pesar de las dificultades o retos que presenta el país, ya que eso llevará a “hacernos el harakiri” porque no habrá quien pueda reactivar el mercado interno.

Durante una entrevista realizada en el marco de la Asamblea del Comité Ejecutivo del Sindicato del Instituto en Chihuahua, también mencionó que la política del nuevo presidente de Estados Unidos en contra de los connacionales y de México, lo que ha hecho es unir a la nación, cosa que no se hacia antes.

Acompañado del delegado Enrique Medina y la secretaria general Elía Sandoval, dijo que se debe seguir atendiendo bien a los derechohabientes y servirles con mayor calidad, ya que ellos son los patrones, lo cual no quiere decir que no se haya hecho antes.

Subrayó que el Instituto es muy fuerte, ya que se ha tenido directores, funcionarios y trabajadores que han hecho lo más posible porque no haya actos que nadie quiere, como la corrupción, y en caso de haberla, el sindicato no defiende a quien pide dinero o dádivas por trámites que son  gratis, y si hay algún funcionario en ese sentido, se denuncia.

Rafael Rivapalacio indicó que 2017 se percibe difícil por lo que pasa con los connacionales en la frontera, pero eso da ánimo para tratar de que todos esos retos se conviertan en logros y beneficios.

Si el gobierno de otro país dice que hará determinada cosa, se le va hacer frente, no obstante, dijo que ese tipo de actitudes lo que ha hecho es unir al país.

Eso también debe traducirse en cambios más importantes en cuanto a la libertad, violencia, cambios en la ley Federal del Trabajo, energéticos, partidos políticos, entre otros.

Sobre la reducción del gasto público y recorte de personal, precisó que el Instituto no es del gobierno federal, pero sí solidario.

En ese sentido, dijo que no se debe hablar de recorte de personal, sino generar más empleo con mejores salarios para que el mercado interno se vaya para arriba, ya que de lo contrario “nosotros mismos nos haríamos el harakiri”.

Planteó que ha salido en redes sociales que no se se compre en cadenas de tiendas norteamericanas radicadas en México, sin que se tome en cuenta que ahí trabajan mexicanos y que ahí se consumen productos nacionales.

Entonces hay que pensar más esa convocatoria y tener en cuenta que sino se compra en determinadas tiendas, lo que se generará son despidos y si eso sucede, no pagarían créditos ni las aportaciones del cinco por ciento a Infonavit.

Abundó que eso lo que generaría entonces es desempleo en el mismo Instituto y otras dependencias, lo cual entonces es un circulo vicioso.

El dirigente sindical precisó que sí está de acuerdo en no tener dispendios, ya que no se debe gastar sin medida, sino sólo lo que se debe.

A su vez, Elía Sandoval, secretaria general en Chihuahua indicó que durante la Asamblea celebraron los 44 años de creación del sindicato.

Señaló que están en buenos términos entre la parte de los trabajadores y directivos y ya se eliminó la palabra negociar por acordar.

Informó que la delegación sindical tiene finanzas sanas y estuvo ahorrando para la construcción del centro social del los trabajadores de Infonavit, para llevar a cabo las reuniones sindicales .

En tanto, el delegado Enrique medina, dijo que trabajan en total  coordinación con el sindicato y todos son familia Infonavit, trabajando de común acuerdo.

Agregó que el principal activo del patrimonio del Infonavit es su personal, que hace posible el logro de las metas y atender con calidad a los derechohabientes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo