• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 13:27:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 13:27:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Miente Registro Civil en cambios a las actas de nacimiento: padre Nigris

De la Redacción | Martes 07 Marzo 2017 | 18:59 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua, Chih.- “He llegado a la conclusión de que, quienes están defendiendo una determinada postura en Chihuahua, mienten manipulando, ocultando o desfigurando la información a la gente. La ciudadanía merece respeto”, expresó el presbítero Gustavo Sánchez Prieto, respecto a los cambios realizados al formato de las actas de nacimiento en el Estado.

A titulo de ciudadano y a nombre propio, no como vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, o sacerdote católico, Sánchez Prieto, cuestiono la versión de que el cambio en las actas fue decisión del ex gobernador Cesar Duarte: “Me sorprende que el gobernador anterior haya podido empeñar el futuro, y el gobernador actual no tenga fuerza para comprometer el presente. Parecería que Corral es mas duartista que Duarte”.

Expuso que le resulta extraño que en cuestiones administrativas el nuevo gobierno estatal ha sometido a revisiones exhaustivas las decisiones tomadas hasta encontrar las cosas que parecen fuera de lugar.

“El mismo poder judicial experimentó una fuerte sacudida en la nueva administración y en esta materia, el tema resulta intocable. Sorprende la respuesta de quien está al frente del Registro Civil, aduciendo la observancia de un convenio "nacional", que parece no ser cuidado por los demás, ya que el formato varía de un estado a otro”, refirió.

Explicó que tampoco es legítimo argumentar el daño que se puede hacer a quienes, fuera del estado, soliciten su acta de nacimiento, debido a que por defender a unos pocos, se estaría olvidando a la mayoría.

“Sr. Gobernador, esta llamado por el voto popular a servir a la comunidad. Ni amo ni dueño. Escuche, pues, a su gente. Como mexicano y como Chihuahuense, estoy orgulloso del escudo nacional y el del estado de Chihuahua. No nos imponga in logotipo colorido que, con todas estas cosas, nos crea más dudas. En Chihuahua, tenemos muchos retos como para estar gastando energías en iniciativas absurdas. Espero que se haya advertido que no hablo por motivos religiosos sino simples y sencillamente como persona y como chihuahuense. Ahora sí agrego, Dios lo bendiga. Oro por Usted, Cinthia y toda su administración”, presbítero Gustavo Sánchez Prieto.

Carta íntegra:

Sr. Gobernador: con todo gusto lo saludo. Permítame hacerle algunas preguntas, a nombre propio y de muchos otros chihuahuenses. Hablo, no en calidad de vocero de la Arquidiócesis, ni como sacerdote católico. Simplemente como persona y a título de ciudadano. En la cuestión de los cambios realizados al formato de las actas de nacimiento en nuestro estado. He llegado a la conclusión de que, quienes están defendiendo una determinada postura en Chihuahua, mienten manipulando, ocultando o desfigurando la información a la gente. La ciudadanía merece respeto. Dicen que el cambio mencionado fue decisión de Duarte. Me sorprende que el gobernador anterior haya podido empeñar el futuro, y el gobernador actual no tenga fuerza para comprometer el presente. Parecería que Corral es más duartista que Duarte. Lo que resulta extraño, porque en cuestiones administrativas ha sometido a revisiones exhaustivas las decisiones tomadas hasta encontrar las cosas que parecen fuera de lugar. El mismo poder judicial experimentó una fuerte sacudida en la nueva administración... y en esta materia, el tema resulta intocable. Sorprende la respuesta de quien está al frente del Registro Civil, aduciendo la observancia de un convenio “nacional”, que parece no ser cuidado por los demás, ya que el formato varía de un estado a otro. Tampoco es legítimo argumentar el daño que se puede hacer a quienes, fuera del estado, soliciten el acta. Por defender a unos pocos, también en esto, estaremos olvidando a la mayoría local. Sr. Gobernador, está llamado por el voto popular a servir a la comunidad. Ni amo ni dueño. Escuche, pues, a su gente. Como mexicano y como Chihuahuense, estoy orgulloso del escudo nacional y el del estado de Chihuahua. No nos imponga un logotipo colorido que, con todas estas cosas, nos crea más dudas. En Chihuahua, tenemos muchos retos como para estar gastando energías en iniciativas absurdas. Espero que se haya advertido que no hablo por motivos religiosos sino simple y sencillamente como persona y como chihuahuense. Ahora sí agrego, Dios lo bendiga. Oro por Usted, Cinthia y toda su administración.

P. Gustavo Sánchez Prieto

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo