• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 20:02:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 20:02:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Continúan “operativos mochila” a solicitud de directivos y papás

De la Redacción | Viernes 10 Marzo 2017 | 08:11 hrs

Archivo |

Chihuahua.- La Policía Estatal realizó el operativo “mochila” en nueve escuelas de esta ciudad durante las últimas semanas con la intención de prevenir la portación de armas y narcóticos, informó la Fiscalía General del Estado.

En los operativos participó el grupo canino llamado K-9, integrado por policías y cinco canes entrenados en localizar narcóticos y armas de diferentes tipos.

Las revisiones en los nueve planteles, de niveles secundaria y preparatoria, se realizaron a solicitud de directivos y padres de familia.

La última escuela que se revisó en el “operativo mochila” fue la llamada “Jaime Torres Bodet” que se ubica en la colonia Campesina.

La Fiscalía reportó que en los nueve planteles no se encontró alguna sustancia prohibida o armas.

Previo a las revisiones de las escuelas, la policía en coordinación con las autoridades educativas realizan un simulacro de incendio y evacuación y posteriormente, utilizando el factor sorpresa, ingresan los agentes con los perros entrenados para hacer las inspecciones en los salones.

Cuando el perro llega a localizar algún objeto o sustancia prohibida por la ley, hace una marcación sin tocar los objetos para que intervenga su entrenador.

Actualmente los canes que tiene la Policía Estatal son: Kaly, Zuky, Rex, Clifford y Chule, mismos que constantemente se mantienen en entrenamiento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo