• Martes 13 Noviembre 2018
  • 20:54:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 31°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 20:54:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 31°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Rebeca, el rostro femenino del tatuaje en Chihuahua

Eduardo Ramirez/El Diario | Sábado 11 Marzo 2017 | 08:49 hrs

Eduardo Ramirez/El Diario |

Chihuahua.- No tenía ni los 11 años cuando por primera vez realizó un tatuaje, desde ese día supo a lo que quería dedicarse; ahora su fascinación por la tinta se ha vuelto el sustento de su familia.

Rebeca es una madre dedicada, esta al pendiente de su pequeño hijo, su escuela, su alimentación, pero algo la hace diferente a las demás, podría decirse que es el rostro femenino del tatuaje en Chihuahua.



Con una sonrisa en su rostro relata que tenia casi once años cuando por primera vez, con maquina "hechiza", realizó un tatuaje, "tatué a unos cholos del barrio, les tatué unas góticas", desde ese momento supo lo que quería hacer.

Antes de comenzar a tatuar de manera profesional se dedicó a las artesanías, a la pintura, escultura y artes en general, hasta que comenzó a trabajar en algunos estudios.

Fue hasta que en un día, en un local donde trabajaba, una persona le insistió en que ella realizara el tatuaje y de ahí a la fecha sigue haciendo lo que le gusta más.



Pero este complicado arte no solo es su sustento, también fue un escape de la depresión luego de perder a su esposo, pues pudo enfocarse en algo que reúne todo lo que a ella le gusta.

Rebeca comenta que cuando inició, ninguna otra mujer tatuaba, sin embrago luego de que ella comenzó, algunas otras también se animaron, aunque desconoce si fue por seguir su ejemplo.

Cabe mencionar que ella es la única con su local propio, a los 5 meses de comenzar a tatuar decidió abrirlo, para poder sacar adelante a sus hijo.

Rebel, como también le conocen, ha luchado por un lugar en un mundo dominado por hombres, al menos en nuestro estado, "en todos los ámbitos hay envidias, en cualquier profesión o cualquier trabajo te vas topar con envidias, pero gracias a dios me ha ido muy bien".

Con una gama de clientes variada, desde jóvenes hasta adultos mayores y desde enfermeras hasta abogados, dedicas hasta 7 días en el estudio, siempre acompañada de su principal motivación, su hijo.

El hecho de que sea mujer no ha sido impedimento para atraer cada día mas clientela, al contrario, señala que los clientes se sienten más en confianza, sobre todos los hombres, de poderse quejar de llorar o patalear, dice entre risas.

Algo que La hace diferente es que se atreve a realizar trabajos en pequeño, de hasta dos centímetros o menos, cosa que no cualquier tatuador hace, ya que es más complicado detallar.



Segura de que su oficio es de lo que siempre vivirá, el siguiente paso para Rebeca es probar suerte en otros lugares, superarse y evolucionar.

Para mayores informes o cotizaciones pueden contactar a la artista vía Feacebook  Rebel Ponk

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo