• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 12:08:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 12:08:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

En la ilegalidad decenas de familias como invasoras de domicilios

Francisco Cordova/El Diario | Lunes 13 Marzo 2017 | 09:13 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Decenas de familias llevan años como invasoras de casas en la colonia Urbi Villa, Praderas del Sur, sin que hasta el momento se haya regularizado su situación, por lo que permancen a la expectativa de si podrán conservar su hogar.

La citada colonia se encuentra al Sur de la ciudad, rumbo a la carretera a Delicias y colinda con el municipio de Aquiles Serdán, desde donde se divisan los cerros que definen los límites de la urbe chihuahuense.

Según narraron algunos de los entrevistados, quienes prefirieron conservar su anonimato, las razones que los obligan a habitar estos domicilios es debido a que se cansaron de pagar altas rentas, y los salarios que ganan, la mayoría, trabajando en maquilas no les alcanzan para pagar una casa nueva.

Por lo anterior, según detallaron, más del 50 por ciento de sus habitantes se encuentran en dicha situación.

Por su parte Hilda Adriana Ríos, quien durante 8 años ha vivido en dicha colonia y quien empezó pagando sus mensualidades mediante un crédito bancario, detalló que lo único que saben quienes comenzaron a habitar desde la creación de la colonia es que la constructora se declaró en banca rota.

No obstante, aún no poseen los papeles que avalan la propiedad de las mismas. “Como está muy feo para acá la gente mejor se va. La constructora quebró pero nos quería reestructurar el crédito, quería que firmaramos nuevos papeles”, detalló Hilda.

“Las casas estaban solas, las vienen y las destruyen. Mejor prefiere uno que viva gente, porque solas pues puros animales, de por sí que para este lado hay muchos animales”.

Sin embargo Hilda detalló que el hecho de que las casas sean invadidas es a veces difícil para los propios vecinos, ya que no saben quien llega a ellas.

Sin embargo, los invasores explicaron que desean pagar las casas y regularizar su situación, pero hasta el momento viven a la expectativa de qué pasará con ellos y las casas en las que ya habitan desde hace años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo