• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 6:21:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 6:21:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Equinos Terapeutas

Francisco Córdova | Domingo 26 Marzo 2017 | 11:14 hrs

Gabriel Ávila |

Gabriel Ávila |

Gabriel Ávila |

Gabriel Ávila |

Gabriel Ávila |

Chihuahua,Chih.- Montando a caballo y convivendo con sus Amigos Teletón, así pasaron el día los niños del Crit de Chihuahua, quienes cada día hacen más fuerte su presencia en la sociedad, al trabajar en la inclusión por medio de estas actividades.

Tuvimos la oportunidad de recibir a los niños del Crit, como parte del programa Amigo Teletón, en el que llevan a los niños a diversas instituciones. Notros ya tenemos dos años trabajando con ellos. Aquí vienen a convivir con los caballos, recibir equinoterapia y a conocer un poco acerca de los cuidados del caballo, de su historia”, explicó Sandra Estrada, directora del Club Ecuestre y Equinoterapia, Los Nogales.

En este Centro se cuenta con seis caballos, que están entrenados para desarrollar este tipo de terapias, las cuales, detalló la directora, consisten en rehabilitación tanto física como emocional. “El caballo nos ayuda a levantar la autoestima, generar las relaciones afectivas, equilibrio, psicomotricidad, lenguaje, entre otros beneficios que conlleva trabajar con un caballo”.

Fueron un total de 30 niños quienes pudieron convivir con los animales, al darles de comer, acariciarlos y montarlos. Asimismo los Amigos Teletón, quienes son voluntarios y más que tutores se vuelven íntimos amigos de los niños, compartieron juegos y bailes.

Asimismo 40 amigos, entre 15 y 25 años, así como niños desde 7 a 12, trabajan para lograr la inclusión total de los niños con discapacidad en la sociedad, ya que para los niños del Crit no hay limitantes en un ámbito inclusivo.

Adriana Arteaga, responsable del programa, detalló que han tenido mucho éxito en el trabajo de sensibilizar a los chihuahuenses con las visitas que cada sábado realizan en algún lugar de la ciudad. Detalló que reciben voluntarios para participar en tres periodos del año, el próximo será en julio. Por lo que quien esté interesado puede comunicarse al teléfono (4) 29 5364.

A su vez, quienes deseen acudir al Club Nogales de equinoterpaia y actividades ecuestres puedes visitarlo en el kilómetro 3.5 de la carretera a Aldama, a un costado de la estatua del León en un horario de lunes a viernes de 3:00 a 7:00 y los sábado todo el día, para mayor información se pueden comunicar al teléfono 614 1 397125.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo