• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 5:28:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 27°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 5:28:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 27°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

"No deseo declarar en este momento señor Juez": Javier Garfio

Heriberto Barrientos/El Diario | Lunes 27 Marzo 2017 | 15:02 hrs

El Diario |

Relacionadas

Chihuahua, Chih.- El ex alcalde Javier Alfonso Garfio Pacheco es acusado por el agente del Ministerio Público Francisco González Arredondo, de haber aprobado y autorizado como Secretario de Obras Públicas del Gobierno Estatal, el 31 de Diciembre de 2012, la enajenación de predios de la reserva terrotorial Ejido Labor de  Terrazas a la empresa "Grupo Industrial y Constructor S.A. de C.V", por un monto de 99.1 millones de pesos, cuando estos terrenos tenían un valor real de 427.8 millones de pesos y habían sido donados anteriormente al Gobierno del Estado para fin exclusivo de la construcción de vivienda habitacional popular.

En la audiencia el ex edil se mostró tranquilo y se abstuvo en declarar y expresó al juez de Control Armando Rodríguez Gaytan "no deseo declarar en este momento señor Juez".

El fiscal Arredondo pidió al juez se aplique la medida cautelar de Prisión Preventiva (cárcel en el Cereso) a Garfio Pacheco por la venta de dichos terrenos, donde se habla de un monto inferior de venta de 328.6 millones de pesos.

De la misma forma el fiscal Arredondo señaló que algunas diligencias arrojaron que la corona de funeral que recibió el titular de la Coesvi, Carlos Borruel el 22 de febrero de este año, fue contratada desde un domicilio de Garfio Pacheco en esta ciudad.

Será el próximo viernes 31 de marzo a las ocho de la mañana cuando se llevará a cabo la audiencia de Vinculación a Proceso, toda vez que el delito de peculado no esta inscrito como grave y que amerite prisión preventiva en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo